Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 14 de junio de 2018

Niños sanluiseros siguen el ejemplo de Maceo y Che

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 14 jun.— La maestra Caridad imparte historia de Cuba a niñas y niños de quinto grado, en la escuela sanluisera Frank País García. Por estos días sus clases tienen una motivación especial, los aniversarios de natalicio de Maceo y Che.

En las respuestas de los pequeños a cada pregunta que los acerca a los patriotas, se resume la grandeza de dos hombres unidos por sus ideales.

“Eran hombres muy valientes y siempre estuvieron dispuestos a dar la vida, tal y como lo hicieron para dar libertad a los cubanos y a personas de otras tierras”, Dijo a Tvsantiago el pionero Yaudel.

“En el aula la maestra de historia nos enseña valores que tenían el Che y Maceo y que debemos imitar como el compañerismo, el patriotismo, el amor a la familia”, acotó la pionera María Eduarda.

“En mi casa mis padres me hablan del Che y de Maceo y aquí en la escuela en matutinos y en clases de Historia de Cuba. También los maestros nos cuentan anécdotas, nos leen y nos acercan a los dos héroes. Yo personalmente siento orgullo del lema que nos distingue a los pioneros, Pioneros por el comunismo seremos como el Che, porque pienso que todos los pioneros de Cuba debemos tener sus cualidades, era buen amigo, trabajador, estudioso de lo desconocido, quería mucho a sus hijos y luchaba por la libertad de los pueblos”, fueron las palabras de la pionera Linsay.

Después de escuchar a estos pioneros de quinto grado, pude afirmar que Antonio Maceo y Grajales y Ernesto Che Guevara, son guías eternos para las nuevas generaciones.

Desde las escuelas sanluiseras niñas y niños conocen la vida de dos grandes hombres que coincidentemente nacieron el 14 de junio. El Che hace 90 años y Maceo 173. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario