Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Sostuvo Raúl conversaciones oficiales con el Presidente de Haití

Autor :Tomado de Granma Digital 

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este martes al excelentísimo señor Michel Joseph Martelly, Presidente de la República de Haití, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Durante el encuentro, ambos mandatarios intercambiaron acerca del buen estado de las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países. Asimismo, dialogaron sobre otros temas de interés regional y multilateral.

El distinguido visitante estuvo acompañado por el señor Pierre-Richard Casimir, ministro de Asuntos Extranjeros y Cultos de Haití. Por la parte cubana participaron Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado, y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

Conmemoran aniversario 119 de la desaparición física de Mariana Grajales

Autor :I vianna Rodríguez Santana

 En el cementerio sin sombras, de ángeles decapitados y mármoles quebrados por la saña de Sandy, ha quedado expuesta la modesta tumba de Mariana Grajales, en un sitio donde los árboles cobijaban las sepulturas.

Sin embargo, el panorama desolador del camposanto Santa Ifigenia, no impidió que el pueblo de la ciudad héroe le rindiera tributo a la Madre de la Patria, en el Aniversario 119 de su desaparición física.

85 años tenía al morir, esta dama que dio a luz 14 hijos donde la intransigencia revolucionaria, la bravura y el sacrificio fueron la constancia de su vientre.

Ante su sepulcro, se depositó una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba, y posteriormente las féminas que hoy inmortalizan su ejemplo, hicieron resonar el llamado de lucha y amor a la patria que enalteció esta mujer.

27 mujeres ingresaron este día a la Federación de Mujeres Cubanas, y en varios puntos de la ciudad, se recordó con homenajes solemnes a quien es considerada la Madre de todos los cubanos. Símbolo perenne de inspiración para diversas generaciones que hoy eternizan su legado, convertido en paradigma en este pueblo de Marianas.

Tropezó Santiago de Cuba en la arrancada

Autor : José Raúl Castillo Argüelles

Excelente apertura de Alberto Soto, oportuno bateo de Yordanis Samón y hermética defensa del equipo fueron las artes con las cuales Granma doblegó a Santiago de Cuba en el juego que marcó el debut de ambas selecciones en la recién estrenada Serie Nacional 52, choque disputado anoche en el Estadio Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo.

Soto (1-0) se mantuvo en el box durante siete y un tercio de entrada, enfrentó a veinticuatro bateadores, permitió sólo dos jits -el primero disparado por Maikel Castellanos en la segunda entrada y el otro a la cuenta de Reutilio Hurtado en el séptimo capítulo-, ponchó a cinco y concedió un boleto.

Samón, por su parte, se apuntó de 4-2 madero en mano y remolcó dos de las cuatro carreras de los vencedores.El otro empujador en la nómina de Los Potros fue el intermedista Ramón Tamayo, quien tributó la última en el octavo inning.La otra carrera conseguida por las huestes locales -justamente la primera del partido- fue un regaló de la defensa indómita en la cuarta entrada (error del camarero Adriel Labrada).

El perdedor del encuentro resultó el diestro Alaín Delá (0-1), a pesar de su aceptable trabajo en cinco entradas con una sola carrera limpia, seis imparables, par de ponches y tres boletos.Delá también cargó con una anotación inmerecida por el error anteriormente señalado

Godínez apeló a los servicios de los relevistas Jorge Luís Bravo (una entrada, un jt, una limpia), Denny Alá (una entrada, un indiscutible, una limpia) y Orlando Barroso (novato), quien taponeó excelentemente en el octavo episodio para frenar el último ataque granmense.

La única carrera de los visitantes llegó en el noveno después de dos out ante el relevista José Armando Peña -sustituto de Soto en el octavo- por boletos a Rafael Randich (n) y a Edilse Silva, acompañados por sencillo de Reutilio Hurtado.

El out veintisiete lo garantizó el también apagafuegos Alaín Tamayo y ello le valió para su primer punto por juego salvado.

Tal como habíamos anticipado en publicación anterior Godínez tuvo que prescindir de los servicios de dos de sus titulares: el jugador de cuadro Luís Yander La O y el receptor Alexis Durruthy.

El line up santiaguero fue este: Maikel Castellanos (3B), Adriel Labrada (2B), Alexei Bell (RF), Edilse Silva (LF), Reutilio Hurtado (CF), Pedro Poll (1B), Michel Gorgüet (D), Miguel Ángel Téllez (R) y Daniel Aguilera (SS).

Hoy Santiago de Cuba tratará de emparejar el cotejo contando con los servicios de Carlos Manuel Portuondo.

Demás resultados de la jornada: Las Tunas 2-Pinar del Río 1 / Ciego de Ávila 3-Mayabeque 4, Villa Clara 0-Isla de la Juventud 3, Artemisa 1-Camagüey 10, Matanzas 3-holguín 1, Industriales 4-Guantánamo 2, Sancti Spíritus 5-Cienfuegos 1.