Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 2 de mayo de 2012

Opinan santiagueros que fue exitoso el Primero de Mayo

Otra vez en multitud miles de santiagueros celebraron la dignidad laboral de la que se enorgullecen hace 53 años. Demostración de júbilo y alegría como la que sólo saben dar los trabajadores cubanos en su fiesta única, reconocida hasta por los venidos de otras tierras.

Desfile Primero de Mayo en Santiago de Cuba

Más de 430 mil personas se dieron cita en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de esta urbe oriental, testigo de relevantes hechos de la historia revolucionaria cubana, para reafirmar su apoyo a la Revolución y sus dirigentes, con alegría y entusiasmo.

Recorre Machado Ventura centrales santiagueros

Durante un recorrido por centrales de la provincia Santiago de Cuba el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, valoró la marcha azucarera en el país.

Trabajadores de Segundo Frente celebran el 1ro de Mayo

Autor : Yonmer Abreu Macías

Con convicción revolucionaria preservando el socialismo, los trabajadores del santiaguero municipio Segundo Frente, desfilaron en este Primero de Mayo, patentizando la reafirmación revolucionaria, firmes a los principios del trabajador cubano.

Las iniciativas y el colorido en la marcha del proletariado en estas históricas montañas, dieron una muestra de Revolución y patriotismo. Desde bien temprano en la mañana, trabajadores junto a sus familiares, dieron el sí a la Revolución, junto al partido Fidel y Raúl, para celebrar la fiesta del proletariado, apoyando incondicionalmente las transformaciones del modelo económico, y las conquistas alcanzadas por el socialismo.

Esta marcha patriótica es una muestra de unidad y firmeza de los obreros y campesinos de esta tierra de héroes, cuando el compromiso parte del cumplimiento de las tareas económicas y sociales, que llevan al territorio a mantener la condición de vanguardia en la emulación provincial por el 26 de julio.

Luego de la marcha, se realizó un acto en la plaza central de Mayarí Arriba donde se entregó la bandera “Por la dignidad del pueblo” a la Secretaria Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba, María de los Ángeles Callejas y el reconocimiento a los sectores de la cultura y de salud por los resultados satisfactorios en su deber diario.

Preservar y perfeccionar el socialismo es la palabra de orden en este Primero de Mayo, en la fiesta gigante del proletariado cubano.

Reafirman songo-mayenses apoyo incondicional a la Revolución

Autor :Carlos Rafael Aroche Román

 Otra vez la Avenida Martí Este se llenó de colorido y trabajadores con sus familiares desde horas bien tempranas este primero de mayo para que alrededor de 62 000 songo-mayenses desfilaran en marcha unida en defensa de nuestras conquistas.


Distribuidos en 15 bloques nuevamente quedó demostrado el apoyo a nuestra invicta Revolución. Carteles consignas y mucha alegría caracterizaron esta nueva jornada de victoria.
En los Consejos Populares de Alto-Songo y Los Reynaldo también se hicieron desfiles y en el resto tribunas de reafirmación revolucionaria
.
Este 1 de mayo en Songo-La Maya quedó patentizado otra vez el bastión inexpugnable que representa la tierra del León de Oriente.