Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 3 de abril de 2012

Realizan Brigadas Técnicas Juveniles IV Encuentro Provincial de Jóvenes Investigadores 2012

Autor : Rosana Pascual de la Cruz

Comprometidos con el futuro de nuestra nación y con el objetivo de continuar impulsando las investigaciones de carácter social y humanístico, los miembros de las Brigadas Técnicas Juveniles en Santiago de Cuba desarrollaron el IV Encuentro de Jóvenes Investigadores. Sobre la concepción del evento nos comentó su coordinador José Luis Aguilera Amaro, presidente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Oriente: "Los jóvenes fundamentalmente se van a centrar en el enfoque de las ciencias sociales contemporáneas, utilizando los métodos y las herramientas que les han proporcionado su profesión"

Divididos en comisiones para abordar una amplia gama de temáticas, los trabajos presentados se caracterizan por su aplicación práctica en la sociedad y en el propio campus universitario.

"Tenemos trabajos de derecho, psicología, cultura física, periodismo, filosofía, todos con una implicación práctica. Por ejemplo en el caso de filosofía hay investigaciones sobre pensadores y filósofos de la historia universal, caribeña y latinoamericana. En el caso del derecho hay trabajos que giran en torno al derecho penal, el derecho civil, el código de familia. Los trabajos de psicología tienen como temas el enfoque de género, la violencia, por sólo mencionar algunos"

Las Brigadas Técnicas Juveniles, fruto de la Revolución Cubana, creadas el 6 de diciembre de 1964, garantizan hoy que nuestro futuro sea irremediablemente de hombres de ciencia.