Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 29 de febrero de 2016

Fútbol cubano, Santiago de Cuba lidera Campeonato Nacional


Fútbol cubano, Santiago de Cuba lidera Campeonato Nacional Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 29 feb.— Los Diablos Rojos de Santiago de Cuba siguen imbatibles en su feudo al conseguir este sábado su tercera victoria consecutiva en el CVD Antonio Maceo tras disponer de los Tiburones Ciego de Ávila 2 goles por 1 y se ubican a la cabeza del 101 Campeonato Nacional de fútbol con resultado perfecto de 9 puntos en tres salidas a la cancha, una cota que también han alcanzado las escuadras de La Habana y Guantánamo pero con inferior gol average que los indómitos.

La vocación ofensiva del once local se hizo sentir tempranamente pues el delantero Jorge Villalón metió la esférica entre los tres palos apenas a los 5 minutos del silbatazo inicial y le puso ambiente de fiesta a las gradas de la instalación del Reparto Sueño.

La ventaja se amplió antes de la tregua intermedia con una diana de otro hombre de la punta, Eddy Olivares y la tropa del italiano Lorenzo Mambrini se fue al descanso con la tranquilidad estampada en la pizarra. Para Olivares fue su tercera anotación en el campeonato y marcha de líder.

Una vez en el complementario el visitante Yaico Picallo logró un descuento en el minuto 56 pero eso fue todo, la defensa santiaguera defendió el margen ganador y el pitazo final desató la celebración de la hinchada.

Otro equipo que siguió viento en popa y a toda vela fue La Habana -como les adelanté- pues doblegó a Camagüey 1 gol por cero, gracias a perforación que suscribió Yasnay Rivero en el minuto 82.

También por el camino de la perfección transitó Guantánamo, dueño de tres puntos por tercera jornada consecutiva, al disponer de la Isla de la Juventud 2 goles por 1.

Randy Valier (minuto 4) y Youleiny Lara (68) marcaron por los del Guaso, en tanto Yoandir Puga lo hizo por el bando contrario.

Villa Clara se acreditó la goleada de la fecha al aplastar a Las Tunas 5 x 0. Roberney Caballero, Yannier Martínez, Arichel Hernández y Yoelvis González vulneraron la puerta contraria y a ello se sumó un autogol de Daniel Cantero.

Por último Granma sumió en nuevas angustias al elenco de Cienfuegos -todavía no ha alcanzado su primera unidad en el certamen- al derrotarlo 2 goles por 1.

Ruslán Batista y Manuel Sánchez castigaron la puerte sureña, mientras que Enrique ¨Kike¨ Villaurrutia acuñó la diana cienfueguera.

Tras estos resultados la tabla marcha así: Santiago de Cuba 9, Guantánamo 9, La Habana, 9, Villa Clara 4, Granma 4, Isla de la Juventud 2, Las Tunas 2, Ciego de Ávila 1, Camagüey 1, Cienfuegos 0.

Los partidos del próximo sábado serán estos: Villa Clara-Ciego de Ávila en Placetas, Guantánamo-Las Tunas en el Roberto Mora, Santiago de Cuba-Cienfuegos en el Antonio Maceo, Habana-Isla de la Juventud en el Pedro Marrero y Camagüey-Granma en Minas.