Por Grisell Pupo Montes de OcaSan Luis, Santiago de Cuba, 15 may.— Un centro Gastronómico de San Luis, La carpa Don Felipe, sumó a su cotidianidad las actividades de la feria del libro y la lectura en San Luis.
Promover la creación literaria de autores foráneos, nacionales y locales, fomentar el hábito de lectura en niños jóvenes y adultos, son los propósitos que cada vez persigue el festival que incluyó un espacio recreativo “Tesoro de papel”, salido del ingenio de promotores de la casa Municipal de la cultura Manuel Armero. Ellos presentaron para grandes y chicos el espectáculo “Linda Fiesta”.
El
festival del libro y la lectura en San Luis, se dedicó al artista de
la plástica Raúl Ezequiel Gil, pintor, diseñador e ilustrador; miembro
del grupo Evocación integrado por jóvenes de la vanguardia artística
del territorio.Los zapaticos de Rosa, Enigma de la sexualidad femenina, Mapa biográfico de Camilo Cienfuegos, Había una vez, Diccionario básico escolar, La edad de Oro, y el diccionario básico escolar, estuvieron entre los títulos más buscados. .
Mientras se desarrolló la feria hubo canturías con la compañía infantil dirigida por la promotora Ana Iris Leiva, una muestra de artistas de la plástica denominada: Confrontaciones, así como el encuentro debate de talleres literarios protagonizado por niños.
También se incluyó en el programa la Cruzada literaria de Martí a Guillén dirigida a centros laborales, comunidades y hogares de ancianos.
La presencia de 80 títulos y mil 200 ejemplares no fue suficiente para un público que cada vez más incluye en su pasatiempo la lectura.
Por Noris Rosado Figueredo/Foto de Internet
Por Rosalina Tamayo Arañó y Ramón E. Suárez
“La
reconstrucción que reciben los tractores incluyen cambios de llantas y
chapistería” nos dice Luis Carlos Vaillant, jefe del taller, “los
motores lo mandamos a reparar a una UEB de nuestra propia empresa en
Holguín.”