Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 6 de junio de 2014

2014 Aniversario 53 del MININT


Aniversario 53 del MININTPor Armando Fernández Martí

Santiago de Cuba, 6 jun.— La supervivencia de la Revolución frente a las agresiones imperialistas yanquis, es la historia que con más orgullo exhibe hoy el Ministerio del Interior, al conmemorarse el aniversario 53 de su creación.

Ya desde meses iniciales del triunfo de la Revolución, el gobierno norteamericano concibió, como política de Estado, derrocar a la Revolución Cubana y desató su cadena agresiva contra la isla, desde los sabotajes económicos hasta los atentados contra Fidel y otros líderes del país.

Sin embargo, frente a esas maquinaciones a cargo de la Agencia central de Inteligencia yanqui, surgió la voluntad y capacidad de un pueblo para defender sus conquistas y ejemplo de ello, fueron los hombres y mujeres que integraron los incipientes Órganos de la Seguridad del Estado, que echaron por tierra no pocas conjuraciones contra la Revolución.

De igual forma, la Policía Nacional Revolucionaria, constituida desde los días iniciales del triunfo, jugó un papel vital en el enfrentamiento contra los enemigos internos y para garantizar la tranquilidad ciudadana, constituyéndose también en un cuerpo de nuevo tipo proveniente del pueblo y para el pueblo.

El propio desarrollo de la Revolución demandó la constitución de un organismo capaz de agrupar e institucionalizar todas las tareas para la preservación del orden interno y dar paso a otras necesarias en ese sentido.

Es así como el 6 de junio de 1961 se crea el Ministerio del Interior que nació con la gloria de ser una fuerza del pueblo, como lo ha demostrado en sus 53 años de existencia, porque el propio pueblo le da vida.

A los Órganos de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria se unieron más adelante otros cuerpos, como el de Guardafronteras y los Bomberos, que hicieron posible que el Ministerio del Interior se convirtiera en un organismo temido por los enemigos y respetado por todos los ciudadanos que ven en los hombres y mujeres que integran esta fuerza, la garantía de vivir en una sociedad ejemplo de tranquilidad y libertad.

Con el orgullo y la satisfacción de saberse protegidos, es que los cubanos celebramos hoy este aniversario 53 del Ministerio del Interior y hacemos llegar a sus combatientes, estén donde estén, el saludo, cariño y admiración por la loable labor que han desarrollado y desarrollan en favor del pueblo y de la Revolución.