Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 26 de abril de 2012

Santiagueras al preolímpico del voleibol femenino

Autor : Jesús Alejandro Sánchez

Tres jugadoras indómitas vestirán los colores patrios en el Torneo Preolímpico NORCECA que comenzará el próximo 29 de abril en la ciudad mexicana de Tijuana. La escuadra cubana se prepara fuertemente para conseguir su boleto y competir en una cita estival por sexta vez consecutiva.

Por las santiagueras sobresale la atacadora central Giselle de la Caridad Silva, una de las piezas fundamentales en la conquista del subtítulo Panamericano en Guadalajara, México, el pasado año.  Giselle, ahora con mayor experiencia competitiva, sin dudas debe formar parte de la sexteta regular.

Igualmente la atacadora auxiliar Wilma Salas debe aprovechar la ausencia de la estelar Kenia Carcasés, y demostrar todo su potencial. De seguro acompañará a la jovencita Yoana Palacios en el difícil rol de atacadora-receptora, posición en la que hemos tenido grandes rematadoras, pero con deficiencias sobre todo en el recibo y la defensa se campo.

La otra representante de Santiago de Cuba que estará en el clasificatorio olímpico es la pasadora Ana Yilian Cleger. Cleger tiene por delante a las experimentadas Yusidei Silié y Yanelis Santos, por lo que su labor en la selección nacional seguro será de cambio.

Completan la nómina antillana las centrales Rosanna Giel, Lianne Castañeda y Alena Rojas, además de la auxiliar Sulian Matienzo y la líbero Emily Borrell. Todas estarán dirigidas por el DT Juan Carlos Gala.

En estos momentos ultiman detalles de su preparación en la Escuela Nacional de la disciplina ubicada en La Habana. Anteriormente realizaron una exitosa gira por tierras peruanas con balance positivo de 4 éxitos y un revés.

Cuba formará parte del Grupo B en el certamen de Tijuana junto a los equipos de Trinidad y Tobago, Costa Rica y el país anfitrión. Sus más fuertes rivales estarán en la otra llave encabezadas por República Dominicana y Puerto Rico. Solamente el ganador del torneo obtendrá el pasaporte a Londres 2012. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario