Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 11 de diciembre de 2011

Amplía ETECSA sus servicios en Santiago de Cuba

Israel Hernández
Busca  la Empresa de  Telecomunicaciones de Cuba  optimizar sus servicios de telefonía  para los clientes santiagueros a través de un paquete comercial que incluye ampliación de infraestructuras   y cambios en sus populares Páginas Amarillas.

De todo lo previsto a hacer para cierre de este año está la campaña publicitaria para atraer a clientes potenciales en el sector de trabajadores por cuenta propia. Ahora el que desee publicitar su negocio podrá hacerlo a través de las Páginas Amarillas de ETECSA.

“Es una gran oportunidad para aquellos que quieran insertar su negocio en las Páginas Amarillas. Podremos  incluir en la lista los teléfonos, nombres del trabajador y la dirección de su negocio, pero sin dudas lo que más puede atraer es nuestra oferta de la publicidad que se le hagan a los distintos trabajadores por cuenta propia que deseen el servicio”, explicó Dayamí Bourzac Arias, Especialista del Departamento de Páginas Amarillas en santiago de Cuba.

Otro gran paso para la  empresa de telefonía  es el nuevo local para atender sólo a  los clientes del área empresarial. En  la céntrica esquina de San Félix y Enramadas se encuentra la oficina comercial  de ETECSA para  brindar servicio exclusivo a las Empresas, actividad que antes  se  realizaba en el Telepunto del Callejón del Carmen en el que se atendían conjuntamente usuarios del área residencial y empresarial.

“Evitamos así la aglomeración de personas y las largas colas para  realizar un trámite pues ahora  con este local multiplicamos nuestra capacidad de atención ebn busca de materializar el concepto de confort y eficiencia que caracteriza a la Empresa”, alega Sandra Sánchez Pérez, Jefa Comercial de la nueva oficina.

Las nuevas gestiones comerciales incluyen puntos de ventas  de artículos para la telefonía en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo y la ampliación de dos minipuntos. También esta prevista  el incremento  de los servicios para la telefonía móvil en los municipios de la provincia.

“Antes para cualquier asunto que no fuera recarga de dinero había que venir hasta Santiago de Cuba. Ahora ya comenzarán las actividades de cambio de titularidad, cambio de SI entre otros en los municipios restantes, algo que sin dudas será de un impacto positivo para los usuarios de celulares”, agrega Sánchez Pérez.

La mejora de la gestión comercial es una constante  que ETECSA tiene como premisa a la hora de brindar sus servicios tanto a los clientes  del residencial como a las empresas cubanas.

Girón 2011, Odisbel Ramírez aportó primer triunfo santiaguero

José R. Castillo
El boxeador ligero welter Odisbel Ramírez Barruel, hijo del municipio de II Frente, aportó el primer triunfo de la comitiva santiaguera que participa en el Torneo Playa Girón 2011;  edición cincuenta del prestigioso certamen que se inició ayer en horas de la noche en la sala 19 de Noviembre de la provincia de Pinar del Río.

Ramírez dominó por amplio margen de 37 golpes válidos a 14 al avileño Disdiel Camerún y regaló las primeras alegrías a la delegación deportiva indómita que en esa propia jornada sufrió el inesperado revés del superpesado Omar Ibáñez a manos del camagüeyano Humberto Madrigal por margen de 18-14.

Ibáñez había derrotado a Madrigal en la XXIX Copa Nacional de Boxeo Comandante Pedro Sotto Alba,  efectuada el pasado mes de octubre.

El cartel de apertura no dejó como saldo sorpresas en lo referido al desempeño de las figuras establecidas como son los casos del pinareño Roniel Iglesias (titular panamericano ligero welter de Guadalajara 2011) quien liquidó por abandono en el segundo asalto al artemiseño Felipe Fortes y el supercompleto guantanamero Erislandy Savón (campeón mundial juvenil 2008) quien como se recordará recibió un RSCH en el mundial de Bakú que lo privó de asistir a Guadalajara, y ahora tuvo su feliz debut en Vueltabajo con holgado éxito de 23-3  a costa de su coterráneo Reinier Castillo.

Hoy continuarán las acciones del evento con dos carteleras, una a las dos de la tarde y la otra a las ocho de la noche.

Entre los peleadores más calificados que verán acción este domingo figuran el ligero guantanamero Iván Oñate, el capitalino Daniel Matellón (monarca defensor minimosca), el welter santiaguero Arisnoide Despaigne y el semicompleto guantanamero Irosvani Duverger (titular olímpico de la juventud).

A continuación les dejó el resultado completo de la jornada inaugural:

64 kg: Isaac Carbonell (SSP) 28-11 a Jorge Bejerano (IJV)

64kg: Odisbel Ramírez (SCU) 37-14 a Disdiel Camerún (CAV)

64 kg: Adrián Mestre (VCL) 25-8 a Yainer Abreu (CMG)

64 kg: Liván Navarro (HAB) 31-4 a Yusuel Larduet (HAB)

+91 kg: Adrián González (HAB) 21-12 a Luis Verdecia (CFG)

+91kg: Yoandri Maceo (GRA) 73-55 (11-11) a Yasmani Pérez (SSP)

+91 kg: Yoandri Reyna (CMG) 19-8 a Ricardo Agüero (CMG)

+91 kg: Orisis Martínez (VCL) RSCI-2 a Airlandi Romero (MAY)

+91 kg: Erislandy Savón (GTM) 23-3 a Reinier Castillo (GTM)

+91 kg: Humberto Madrigal (CMG) 18-14 a Omar Ibáñez (SCU)

64 kg: Yordan Frómeta (PRI) 33-20 a Vladimir Díaz (CMG)

+91 kg: Yuriniesky Chivás (MTZ) 28-10 a Pedro Reyes (PRI)

64 kg: Roniel Iglesias (PRI) ABA-2 a Felipe Fortes (ART)