Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 8 de julio de 2014

Concurso infantil de canto en San Luis

Concurso infantil de canto en San LuisPor Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 8 jul.— Como opción recreativa de lujo, se desarrolló en San Luis el concurso de canto infantil: “Buscando el talento”. Quince niños con edades desde 5  hasta 14 años, mostraron en un teatro cuidadosamente preparado, cuántas habilidades artísticas poseen.

De la mano de Ana Iris Leiva, Promotora Cultural, transitaron los interesados, pues varios casting se realizaron una vez lanzada la convocatoria al evento.

En grupos de cinco, los 15 seleccionados fueron atendidos por Instructores de Arte que los acompañaron en la selección de la canción y en los ejercicios vocales.

Dominio del escenario, adecuado vestuario, timbres que sorprendieron y repertorios adecuados a diversos géneros de la música para niños, estuvieron entre las atracciones del espectáculo agradecido por pequeños y adultos.

Los premios fueron en dos categorías: De 5 a 10 años y de 11 a 14.

La niña Carolina se alzó con el primer lugar en la primera y Adis con igual peldaño en la segunda categoría. Pero todos visiblemente emocionados merecieron el mayor de los premios para cualquier artista: Los aplausos de su público.

El verano promete ser atractivo en San Luis. Regalar a los pobladores de todas las edades, iniciativas que los distraigan y les cultive la inteligencia, está entre los propósitos del ambicioso plan de actividades. 

El concurso de canto fue un refrescante obsequio para todo el que salió de casa una calurosa tarde veraniega.

34 Festival del Caribe, reencuentro de tradiciones


34 Festival del Caribe, reencuentro de tradicionesPor Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 8 jul.— Fuerza, color, alegría, pasión, todos calificativos atribuibles a esta fiesta de culturas populares que desde hace 34 años se adueña de las calles y los escenarios de la hospitalaria Santiago de Cuba.

Espectáculos variados, exposiciones colectivas y personales, ceremonias mágico religiosas y encuentros de poetas, narradores, comunicadores, y sobre los diversos temas de la sabiduría popular convocan a personas de los más disímiles sectores de la sociedad en la región .

Muy esperado es siempre el coloquio internacional El Caribe que nos Une, evento que esta año se adentra en las particularidades de Surinam por ser el país homenajeado.
34 Festival del Caribe, reencuentro de tradicionesAquí intelectuales y académicos debaten junto a líderes y representantes de agrupaciones portadoras sobre las cuestiones más relevantes del pensamiento, la cultura, la historia y la sociedad  caribeña.

Otro espacio que gana espacio en el programa del festival es el encuentro el Caribe por los Cinco, a favor de la verdad sobre los 5 antiterroristas cubanos, al cual en esta oportunidad asistieron representantes de 13 países del área junto a delegados de rusia, Polonia y Angola.

Estrechar lazos de hermandad entre las comunidades del Caribe es objetivo primordial de este evento, de ahí la importancia del intercambio entre los integrantes de la tumba francesa la caridad de oriente y una representación de la delegación de suriname.

Fesfile Festival CaribeY como cada año el desfile de la serpiente, inauguración pública del encuentro, y su momento más trascendental, retumbó en las calles del mismo corazón de la ciudad, como la reafirmación y el compromiso de los pueblos del caribe con preservación y continuidad de sus tradiciones ancestrales.

El próximo día 9, con la quema del diablo y la convocatoria al trigésimo quinto Festival del Caribe, llegará el hasta pronto de una fiesta del fuego que llegó al caribe para quedarse.

Santiago de Cuba a un paso de retener el trono


Santiago de Cuba a un paso de retener el tronoPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 8 jul.— Un despiadado ataque de dieciocho jits frente a cinco lanzadores, entre ellos par de estacazos de vuelta completa y la friolera de dieciséis carreras en siete entradas fue suficiente para que el equipo de Santiago de Cuba, titular del béisbol provincial, derrotara por la vía rápida a su similar de Palma Soriano con pizarra de 16 x 1 y se colocara a sólo un triunfo de ratificar su reinado en el beisbol santiaguero.

El choque, cuarto del play-off final, se disputó este lunes en el Pepín Carrillo y significó la tercera victoria para el conjunto de la cabecera provincial que hoy saldrá de nuevo a la grama desde las diez de la mañana para tratar de alcanzar el decisivo triunfo que los proclame nuevamente como campeones de la pelota territorial.

En la nómina del Santiago de Cuba figuran varios jugadores que ya han defendido el estandarte provincial en nuestra Serie Nacional, tales los casos de los jugadores de posición Alexis Durruthy, Edilse Silva, Michel Gorgüet, Daniel Aguilera, Joaquín Carbonell y Ruden Sánchez; así como los lanzadores Yaumier Sánchez, Jorge Luís Bravo, Orlando Barroso, Carlos González y Albert Carrión, por citar sólo algunos.

Aquí les dejo el resumen del choque de ayer:

Palma Soriano 1-7-5
Santiago de Cuba 16-18-0
Ganó Orlando Barroso y perdió Edisbel Agramonte
Cuadrangulares de Maikel Castellanos y Edilse Silva.