Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 24 de abril de 2014

Clasificatorios escolares en Santiago de Cuba, resultadosPor José Raúl Castillo Argüelles/Foto Internet

Santiago de Cuba, 24 abr.— Ayer prosiguieron en el Centro Único Capitán Orestes Acosta de Santiago de Cuba las competiciones en los certámenes clasificatorios escolares de polo acuático y balonmano (m y f) y los representativos del patio avanzan con buenas opciones para lograr las credenciales para la fase final.

En el balonmano masculino este miércoles Santiago de Cuba derrotó a Ciego de Ávila 34x24, Holguín dispuso de Guantánamo 26x17 y Camagúey celebró frente a Granma 32x20.

Hoy los indómitos (2-1) rivalizarán con Holguín (1-1) y de resultar vencedores prácticamente habrán asegurado uno de los tres pasaportes que otorgará este zonal.

En la rama femenina las santiagueras ayer doblegaron a Granma 23x7 y con su balance de 2-0 están en posición aún más sólida que los varones para avanzar a la ronda por las medallas, según nos informaron desde el Puesto de Mando del evento.

En cuanto al polo acuático el saldo de la jornada en la rama femenina fue este: Santiago de Cuba 13-Camagüey 3 / Sancti Spíritus 12- Holguín 2.

Los desenlaces en el otro sexo fueron estos: Santiago de Cuba 4-Granma 4 / Sancti Spíritus 11-Holguín 1.

Esta disciplina concederá dos boletos en este zonal y hasta el momento los elencos de casa parecen en condiciones de lograr ese objetivo.

Agasajarán a cuadros sindicales y trabajadores destacados


Homenaje a dirigentes sindicalesPor Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 24 abr.— Dirigentes sindicales y trabajadores destacados serán agasajados hoy en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales, de esta ciudad, en el ámbito de la celebración del Primero de Mayo, Día del proletariado mundial.
Un diploma de reconocimiento por su quehacer al frente de la dirección del movimiento obrero en diferentes instancias por cinco, 10 y 15 años recibirán 16 hombres y mujeres.
  
Otros 22 merecerán las distinciones de sus respectivos sindicatos, como son la Fernando Chenard Piña, de Comercio, Gastronomía y los Servicios; la Raúl Gómez García, de Cultura; Rafael María de Mendive, de Educación, y Manuel “Piti” Fajardo, de la Salud.
  
Igualmente, trabajadores Civiles de las FAR, las Ciencias y la Construcción serán condecorados con la Medalla Jesús Menéndez, que otorga el Consejo de Estado a propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba, por su trayectoria como vanguardias de centros laborales y dirigentes sindicales.
  
Mucho entusiasmo se respira en los colectivos santiagueros como parte de los preparativos de los desfiles en poblados, municipios y en la cabecera provincial, este último previsto para las siete de la mañana el día del proletariado mundial.
  
Los bloques de los sindicatos mostrarán con iniciativas el quehacer y logros de sus afiliados.