Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 4 de mayo de 2013

Reabrió el Teatro Heredia

Autor: Eduardo Palomares Calderón

Después de seis meses de intensos trabajos de recuperación de las afectaciones causadas por el huracán Sandy, la sala principal del emblemático Teatro Heredia reabrió el pasado Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, con un concierto especial del popular dúo cubano Bueno Fe.

Aunque los principales daños se registraron en los 6 200 metros cuadrados de cubierta, la instalación también fue golpeada duramente en el falso techo, la marquetería de aluminio y cristal, en luminarias, el telón cortafuego, el sistema de climatizaciónión y en sus áreas verdes.

David Muñiz Díaz, subdirector del Heredia, señaló que la institución reabre en mejores condiciones pues, además de solucionar los estragos, el cierre fue aprovechado para resolver detalles pendientes en el escenario y el tabloncillo, así como completar la pintura en áreas interiores.

Comenzó Campeonato Provincial de Béisbol en Santiago de Cuba

Tomado de Infodeportivas

Una derrota de los actuales titulares, Santiago A, a manos de los sub-titulares de Palma Soriano en el estadio José Martí de la ciudad a orillas del Cauto matizó la primera jornada del Campeonato Provincial de Béisbol en Santiago de Cuba disputada este viernes en un total de cuatro escenarios, pues el otro juego de la porfía tuvo que ser suspendido debido a malas condiciones en el terreno como resultado de la lluvia caída, me refiero al compromiso entre las novenas de II Frente y Santiago B programado en el diamante del ¨Pepín¨ Carrillo, Distrito José Martí, en la cabecera territorial.

Los palmeros celebraron estrecho triunfo de 9 carreras por 8, regla IBAF de por medio, en doce entradas con Alejandro Bicet gratificado en el montículo y Mario Ibáñez penalizado con el fracaso. Los visitantes conectaron ocho inatrapables y uno más la tropa de casa; en tanto a la defensa hubo par de pifias en el bando ganador y una en el derrotado.

En el Mártires del III Frente Guamá se llevó la mejor parte al disponer del conjunto local con pizarra de 6 anotaciones por 4,  choque que también obligó al empleo de la regla IBAF y cuyo desenlace sobrevino en diez capítulos. Crédito para Yorgelis Danger y revés al expediente de Yuleisis Medina. Siete incogibles ligaron los guamenses y nueve sus adversarios. Al campo par de errores de los visitantes y uno de los locales.

Contramestre debutó por la puerta ancha en el América Libre al doblegar a Songo-La Maya por la mínima, 1 carrera por cero,  con el zurdo Edialbert Valentín anexándose el éxito y el también siniestro Ulfrido García lamentando la pérdida. Fue un juego de pitcheo hermético, apenas diez imparables entre ambas nóminas, seis de ellos a la cuenta de los perdedores. Guante en mano los dos equipos fallaron una vez, en cada caso.

Finalmente, en otro partido que se fue a la prolongación, San Luís festejó en el Alberto Fernández Montes de Oca tras batalla de diez episodios que culminó 2 carreras por 1. Una docena de cohetes divididos a partes iguales y dos errores, uno en cada trinchera.  Victoria a la hoja de servicios de Jorge Garcés y tropiezo adjudicado a Virgilio Moroso.

Hoy se jugará doble en estos mismos escenarios y el domingo sólo se disputará el compromiso entre II Frente y Santiago B, suspendido ayer debido a las malas condiciones del terreno del ¨Pepín¨ Carrillo, todo según la valiosa infomación del amigo Jorge Álvarez de la Comisión Provincial de Béisbol.

Twitazo por Los Cinco desde las Romerías de Mayo

Autor: Leonardo Pupo

Un "twitazo" mundial en reclamo de justicia para Los Cinco Héroes antiterroristas cubanos condenados injustamente en Estados Unidos, fue convocado en en la ciudad de Holguín para el próximo domingo.
  
Desde las 10 de la mañana de ese día, blogueros, activistas y delegados asistentes a las Romerías de Mayo, en Holguín, se unirán a miles de internautas para solidarizarse con la causa de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.
  
El bloguero Luis Ernesto Ruiz, uno de los organizadores de esta iniciativa, declaró hoy a la AIN que durante esa jornada los participantes levantarán sus voces con la etiqueta #RomeriasxLosCinco.
  
Compartiremos las razones que durante más de 14 años de injusticia nos han convocado en todos los rincones del planeta, para respaldar a nuestros pacifistas, víctimas de un juicio amañado en pleno corazón de Miami, Florida, cuna de la más recia mafia anticubana.
  
Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio y René fueron arrestados en Miami en 1998, y sometidos a un largo y politizado proceso jurídico, concluido en 2001, cuando recibieron exageradas condenas (desde 15 años de cárcel hasta doble cadena perpetua más 15 años).
  
El twitazo de este domingo tendrá lugar dentro de la vigésima edición de las Romerías de Mayo, fiesta de tradición y modernidad que se celebra en Holguín, esta vez con la asistencia de más de 400 delegados de 25 países.
  
En la nororiental urbe se reúnen -desde hoy hasta el día ocho- cultivadores de la danza, el teatro, las artes plásticas, el cine, la música, la literatura y otras manifestaciones.

Recibió Raúl al Director General de la FAO

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este viernes al excelentísimo señor José Graziano da Silva, director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), quien realiza una visita de trabajo a nuestro país.

Raúl y Graziano da Silva dialogaron sobre el quehacer de la FAO y la voluntad del Gobierno cubano de profundizar la cooperación con esta Organización.
 
El distinguido visitante estuvo acompañado por el Sr. Lucas Tavares, adjunto del Director General de la FAO, y el Sr. Theodor Friedrich, Representante de la FAO en Cuba. Por la parte cubana  participaron Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla y Rodrigo Malmierca Díaz, titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.