Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 26 de agosto de 2016

Preparan siembra tabacalera en Santiago de Cuba

Por María Antonia Medina Téllez/ Foto de Internet

Santiago de Cuba, 26 ago.— La provincia de Santiago de Cuba comenzó el riego de semillas en los canteros con vistas a la campaña de siembra de tabaco, prevista para la primera decena del venidero mes de octubre.

Adriana López, directiva en la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de este territorio, explicó que en 2016 tienen como objetivo plantar 230 hectáreas (h) de tabaco, para lograr unas 234 toneladas (t) de la hoja.
 
Hasta el momento aseguran 10 millones de posturas en tres mil 200 canteros de las localidades de Palma Soriano, San Luis, Songo-La Maya y Contramaestre, más cuatro h de tabaco tapado que produce capas para la exportación.
  
López destacó que están en mejores condiciones para enfrentar la siembra de ese  renglón que demanda más agua para que la postura se fije bien y garantizar alta supervivencia de la variedad Corojo 20-06, muy productiva y resistente a plagas y enfermedades.
  
Sin tener el potencial productivo de territorios como Sancti Spíritus, Villa Clara y Pinar del Río, Santiago de Cuba tiene el propósito de plantar una cifra superior de hectáreas, con respecto al pasado año, en la etapa de octubre a diciembre, la más óptima para llevar a cabo esta actividad.
 
Defender la calidad que permita obtener hojas con los más altos indicadores que pide la industria, es la máxima de los agricultores de esta provincia, quienes cuentan con los aseguramientos necesarios para la ejecución de la cosecha.