Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 1 de mayo de 2013

Preside Raúl acto por el Primero de Mayo en la Capital

Autor: AIN

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba preside hoy el acto central por el Día Internacional de los Trabajadores, en la Plaza de la Revolución, de esta capital.
  
Junto al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, se encuentran miembros del Buró Político, del Secretariado de PCC, dirigentes del gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas, las organizaciones de masas y de la Central de Trabajadores de Cuba, así como también  delegaciones sindicales y de movimientos sociales invitados.
  
Desde horas muy tempranas de este miércoles, obreros, campesinos, estudiantes, amas de casa, artistas, jubilados y combatientes se congregaron en todo el país para marchar en apoyo a la Revolución, al Partido Comunista de Cuba, a sus líderes Fidel Castro y Raúl Castro, y para rendir homenaje a Hugo Rafael Chávez Frías.
  
Esta será una oportunidad también para exigir a Washington el regreso de los Cinco Héroes de la Isla condenados en EE.UU. por alertar sobre planes violentos de grupos terroristas asentados en la Florida, así como también el fin del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

Mensaje de Los Cinco por el Primero de Mayo

Autor: AIN

El luchador antiterrorista, Ramón Labañino, a nombre suyo y de sus otros cuatro compañeros condenados injustamente en Estados Unidos, envió un mensaje a los trabajadores cubanos por el  Primero de Mayo, publicado hoy por el diario Granma y que reproducimos íntegramente.
  
En este Primero de Mayo, ¡Día de los Trabajadores!, reciban el abrazo y cariño infinito de Los Cinco, que aun desde esta primera trinchera de combate, siempre les acompañamos en cada esfuerzo, en cada actividad y cada obra por el bien de Cuba, del mundo.
  
Este es un día de recordación de que en la unidad de todos está la victoria, que hoy más que nunca antes se cumple la máxima: ¡proletarios de todo el mundo uníos!
  
Allí estaremos junto a todos ustedes, a amigos de todo el orbe que nos acompañan, a sindicalistas, trabajadores, estudiantes, intelectuales, pueblo en esencia.
  
¡Viva el Primero de Mayo, Día de los trabajadores!
   ¡Viva Cuba libre, independiente y soberana!
   ¡Hasta la victoria siempre!
   ¡Cinco abrazos proletarios!
   René
   Fernando
   Gerardo
   Antonio
   Ramón
   FCI  Ashland, Kentucky.
   Abril  28, 2013. 12:52 p.m.    

Preside Miguel Diaz Canel desfile obrero en Santiago de Cuba

Autor: AIN

Miguel Díaz Canel, primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, preside en Santiago de Cuba la celebración del Día Internacional de los Trabajadores.
  
Junto a Díaz Canel se encuentran Lázaro Expósito Canto, integrante del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, otros dirigentes del Partido, el Gobierno y las organizaciones políticas, juveniles y de masas.
  
Comparten la tribuna de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales, Héroes del Trabajo, obreros y dirigentes sindicales destacados, veteranos y fundadores de la Central de Trabajadores de Cuba y delegaciones extranjeras de organizaciones obreras amigas de la Isla.
  
Ondean en la histórica plaza y sus alrededores, gigantes banderas cubanas y del 26 de Julio, símbolos del pueblo, y carteles con consignas de Unidad por un Socialismo próspero y sostenible, lema que distingue la celebración este año.