Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 1 de noviembre de 2011

Actuación deportistas santiagueros en Guadalajara

Primero de una serie de trabajos sobre la actuación de los deportistas santiagueros en los XVI Juegos Panamericanos.

Declaraciones del Príncipe del Changui luego de su actuación en Songo La-Maya

Autor :Carlos Rafael Aroche Román

Luego de la presentación recientemente de Elito Revé y su Charangón en el Área de Recreación Juvenil de Songo-La Maya como parte de una gira nacional que desarrolla por estos días, el príncipe del Changüí ofreció las siguientes declaraciones.

Periodista: El disco De que estamos hablando, fue premiado en el año 2011 como el más popular. ¿A su juicio a que se debió este gran éxito?

Elito: Bueno es un CD que tiene temas como Mi amiga Chichi, Agua pa´Yemayá. El primer tema que se pegó nacionalmente fue Chichi, después lanzamos Agua pa´ Yemayá y ha sido un gran éxito en todas las provincias que va la orquesta e internacionalmente también.

Periodista:
Lo obtenido con este disco es muy importante. ¿Cómo superarlo?

Elito: Buenos estamos disfrutando este CD ahora, vamos a ver después que pasa .Tenemos sorpresas para el próximo, no quiero adelantar nada.

Periodista: El mercado de la música cambia constantemente.  ¿Continuará con el  sonido que identificó a su padre?

Elito: Sí. Lo que pasa es que hemos enriquecido la orquesta musicalmente .Es la Orquesta Revé del 2011 y 2012

Periodista: En los carnavales del 2007 aquí en Songo - La Maya me decía usted que el público de este territorio era un termómetro musical, solo comparado con Trocha  y Carretera del Morro en la ciudad de Santiago de Cuba. ¿Qué le ha parecido la acogida del público songo mayense esta noche?

Elito: Un público muy fuerte, un público muy exigente y creo que Songo - La Maya es como Trocha y Carretera del Morro o como Jamaica o como todo Oriente, un público muy exigente, que le gusta mucho el Charangón de Revé, y bueno quiero darle las gracias a todo este público que ha estado presente en la noche de hoy aquí y un saludo a todo el pueblo de Songo La Maya y Agua pá Yemayá para todos.
 

Copa 30 de Noviembre, antesala de la Serie Nacional

Autor: José R. Castillo Argüelles

Como ya es tradicional la provincia de Santiago de Cuba efectuará durante los días 7 al 13 del presente mes una nueva edición de la Copa 30 de Noviembre de beisbol como parte de la preparación con vistas a la venidera Serie Nacional y ello supone la presencia en nuestro territorio de equipos integrados por atletas de las actuales preselecciones de las provincias de Las Tunas, Holguín, Granma y Guantánamo;  así como dos conjuntos en representación de la sede.

Aunque el Congresillo Técnico ha sido fijado para el día 6 a las 8.30 de la noche en el Salón Olímpico del Hotel Deportivo en esta ciudad indómita ya hemos podido conocer que el torneo por invitación se disputará en un todos contra todos a una sola vuelta al acabo de la cual los dos primeros lucharán por el título mientras que tercero y cuarto lo harán por la tercera plaza.

Los terrenos escogidos para la confrontación deportiva son el estadio Guillermón Moncada como sede principal así como el terreno número 2 de la Ciudad Deportiva y el estadio Pepín Carrillo del Distrito José Martí.

La cartelera de la primera fecha enmarca los siguientes juegos: en el Guillermón Moncada luego de la ceremonia inaugural, fijada para las 8.30 de la mañana, rivalizarán Santiago A y Holguín, en el terreno número 2 medirán fuerzas Las Tunas y Granma y en el Pepín Carrillo chocarán Guantánamo y Santiago B. 

Sin dudas una valiosa oportunidad para los amantes del deporte de las bolas y los strikes en esta provincia para tomarle el pulso previo a los elencos del territorio oriental a las puertas de una nueva edición del esperado campeonato nacional élite del beisbol cubano.

Envía pueblo de Segundo Frente mensaje a Raúl Castro por 35 años del Poder Popular

Autor :Yonmer Abreu Macías

Los delegados y el pueblo de Segundo Frente enviaron un mensaje al Presidente cubano Raúl Castro Ruz, por mantenerse como diputado a la Asamblea Nacional por este municipio santiaguero, durante los 35 años de existencia de  los órganos locales del poder popular.

El reconocimiento fue hecho en la octava sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en su décimo cuarto período de mandatos donde el presidente de la asamblea en este territorio Argelio Plutín Estevez, destacó los logros obtenidos en estos 35 años con destaque en la educación, la salud Pública, la cultura, el deporte y entre otros que hacen de este territorio montañoso un frente a la vanguardia.

El momento fue preciso para reconocer a presidentes, vice presidentes y delegados que integraron los órganos locales del Poder Popular en estos 35 años de victorias en el poder legislativo, en el ejercicio de servir a sus electores.

En el homenaje por el nuevo cumpleaños de los Órganos locales del Poder Popular realizado frente al Cine los Andes de Mayarí Arriba, desarrollo una Gala cultural con  profesionales y aficionados del territorio que por su calidad dio muestra del trabajo de los delegados y su contribución al bienestar de la población en estos parajes del oriente cubano.
 

Rey de Lesotho destaca tradicionales lazos de amistad a su llegada a La Habana

Autor :Aida Calviac Mora

Su Majestad Letsie III, Rey de Lesotho, agradeció la tradicional amistad y colaboración cubana al iniciar este lunes su segunda visita oficial a nuestro país, la cual se extenderá hasta el próximo jueves.

Siempre traemos un mensaje de solidaridad. En Lesotho valoramos muchísimo la asistencia y cooperación que hemos disfrutado durante tantos años por parte del pueblo de Cuba, y la agradecemos profundamente, expresó el mandatario tras ser recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por el viceministro de Relaciones Exteriores Marcos Rodríguez Costa.

Los vínculos diplomáticos entre Cuba y Lesotho se establecieron el 14 de junio de 1979.