Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 2 de mayo de 2016

Ratificaron trabajadores santiagueros apoyo a la Revolución Cubana


Ratificaron trabajadores santiagueros apoyo a la Revolución CubanaPor Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 2 may.— Miles de trabajadores santiagueros desfilaron este Primero de Mayo por la Plaza de la Revolución Antonio Maceo donde ratificaron su compromiso con la Revolución Cubana.

No bien había aparecido el sol sobre el horizonte cuando unas 300 mil personas cubrieron la Avenida de los Desfiles a todo lo ancho. Es la Plaza de la Revolución santiaguera un sitio de símbolos para los de esta tierra y aquí han ratificado año tras año en esta fecha su compromiso con la Revolución Cubana a la vez que aspiran a dar más de sí en los procesos productivos.

Ratificaron trabajadores santiagueros apoyo a la Revolución Cubana“Es un honor ser de los primeros en desfilar para decir un sí por Cuba, por Fidel, Raúl y la Revolución”, expresó Martha Grille, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, las Ciencia y el Deporte, bloque que abrió el desfile en esta indómita ciudad junto a los Combatientes de la Revolución Cubana.

La celebración por el día internacional de los trabajadores comenzó cerca de las siete de la mañana encabezada por el Miembro del Buró Político y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Esteban Lazo Hernández. Unos quince bloques fueron Ratificaron trabajadores santiagueros apoyo a la Revolución Cubanaorganizados para tener una amplia representación de todos los ámbitos laborales y estudiantiles además de participar representaciones sindicales de países como Francia e Italia.

Etsudiantes de los centros universitarios del territorio también acompañaron a los trabajadores en este desfile.

“La juventud siempre ha estado presente en esta celebración con diferentes motivaciones. Hoy no tenemos otra mejor que festejar las conquistas del proletariado cubano y el cumpleaños noventa de Fidel. Los estudiantes de medicina somos un elemento importante en las alegrías que se viven en este día”, dice Julio Infante Columbié, estudiante de medicina.

Criterios que se desbordan cada Primero de Mayo en esta avenida donde los santiagueros siguen viviendo jornadas históricas.

Fiesta de pueblo en San Luis por el 1ro de Mayo


Fiesta de pueblo en San Luis por el 1ro de MayoPor Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 2 may.— Miles de sanluiseros desfilaron este 1ro de Mayo desde las principales arterias de la ciudad hasta la plaza roja, dando muestras de apoyo a la Revolución y al proceso de actualización económica.

Fiesta de pueblo en San Luis por el 1ro de Mayo”Desde 1959 desfilo cada año por la patria y el socialismo”, dijo a Tvsantiago, Felipe Sabarí, ponchero de oficio y Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

“Estamos alegres y este es el momento de apoyar los acuerdos del 7mo Congreso del Partido y de festejar el cumpleaños 90 de nuestro querido Fidel”, acotó Isabel Carrión, Fiesta de pueblo en San Luis por el 1ro de Mayojubilada del sector educacional.

“Yo desfilo por la paz, la solidaridad y los tantos derechos que tenemos en la Cuba linda”, comentó la joven Miladis Beltrán.

Banderas, pancartas, carteles, y muchas iniciativas alegóricas a la efeméride acompañaron el entusiasmo y colorido mostrados por trabajadores y familiares.

Con resultados concretos y nuevos compromisos para las batallas que se avecinan celebraron los sanluiseros el 1ro de Mayo.