Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 25 de mayo de 2015

Sólido debut de Ismel Jiménez con Capitales de Québec


Sólido debut de Ismel Jiménez con Capitales de QuébecPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 24 may.— El derecho espirituano Ismel Jiménez se convirtió en el último de los cuatro cubanos contratados por el equipo de béisbol profesional canadiense Capitales de Québec en salir a escena, cuando este sábado se encargó de la apertura del tercer juego de la serie de cuatro que los enfrenta al Gary SouthShore RailCats de la American Association

y el experimentado serpentinero hizo gala de su innegable calidad al completar cinco entradas sin carreras, apenas tres jits y cuatro ponches propinados.
El juego finalizó 3 carreras por 2 favorable a los Capitales y en el desenlace también tuvo mucho que ver un oportuno jit de Yunieski Gourriel que sirvió para empujar empate y ventaja cuando perdían 2 x 1 a la altura de la séptima entrada.

Yunieski compiló de 4-1, con par de remolques y un ponche. Yordan Manduley  bateó 3-1 y recibió un boleto, en tanto el santiaguero Alexei Bell se fue en blanco en cuatro turnos al bate.

Manduley y Bell mantuvieron titularidad en Capitales de Québec


Manduley y Bell mantuvieron titularidad en Capitales de QuébecPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba 25 may.— Los cubanos Yordan Manduley y Alexei Bell se mantuvieron este domingo por cuarta jornada consecutiva como titulares en el equipo Capitales de Québec, mientras que su compatriota Yunieski Gourriel se fue a la banca en juego que desembocó en revés 5-6 ante el equipo Gary SouthShore RailCats y dejó saldo equilibrado de dos victorias por bando al concluir la sub-serie.

Manduley es el que mayor promedio de bateo acumula entre los tres pues, luego de lograr hoy un jit en cuatro turnos y anotar una carrera, ostenta elevada cota de .412; resultado de 7 incogibles en 17 turnos al bate, average que lo ubica sexto entre los primeros bateadores.

El holguinero ha anotado cuatro carreras, entre sus batazos incluye un doblete, tiene slugging de .471, ha impulsado una, ha recibido un boleto y se ha tomado un ponche. En los cuatro juegos en que ha intervenido ha conectado de jit: 5-3 (primer juego), 5-2 (segundo juego), 3-1 (tercer juego) y 4-1 (cuarto juego).

Por su parte Alexei Bell hoy produjo de 3-1, anotó dos y recibió una transferencia.

El indómito tiene promedio acumulado de .313 (5-16), entre sus batazos incluye un doblete, un triple y un cuadrangular, su slugging es de .688, ha impulsado dos carreras, ha anotado seis, ha recibido un boleto y se ha tomado un ponche.

De los cuatro juegos en que ha intervenido sólo en uno de ellos se fue en blanco: 4-3 (el primer día), 5-1 (el segundo), 4-0 (el tercero) y 4-1 (el cuarto).

Yunieski Gourriel tiene average de 231 (3-13), ha impulsado una carrera y le han propinado par de ponches.

Este es el desempeño de los tres jugadores de posición cubanos en la presente temporada de la CanAmLeague hasta el momento. El otro es el lanzador Ismel Jiménez que el sábado materializó una excelente apertura de cinco entradas en las que dejó sin carreras y con apenas tres jits a sus oponentes.

El próximo martes 26 los Capitales jugarán como visitantes ante el Sioux Falls Canaries .