Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 30 de abril de 2013

Listos los santiagueros para desfile por el Primero de Mayo

Autor: María Antonia Medina Téllez

Con el entusiasmo que los caracteriza, casi 700 mil obreros de Santiago de Cuba y sus familiares, desfilarán mañana Primero de Mayo,  Día Internacional de los Trabajadores.
 
En esta ciudad el pueblo colmará la Avenida de los Desfiles, a partir de la madrugada, para iniciar a las siete de la mañana el recorrido desde la Avenida de los Desfiles hasta la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales.
 
Una enorme enseña nacional y otra del 26 de Julio presidirán el escenario, donde se yergue la figura ecuestre del Titán de Bronce, símbolo de la lucha por la independencia de la Isla.
 
María de los Ángeles Cordero, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, declaró a la prensa que la convocatoria es hacer de este Primero de Mayo un gran desfile combativo, patriótico, revolucionario, y con mucho colorido.
 
Marcharemos a la Plaza a demostrar ante el mundo que respaldamos al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y al Presidente Nicolás Maduro.
 
Arelis Machado, secretaria general del Sindicato de la Salud, que encabeza el desfile en esta urbe, manifestó que los participantes asimismo enarbolarán carteles con consignas de apoyo a la Revolución, Fidel y Raúl.