Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 25 de octubre de 2014

Desarrolla MICONS Primer Activo Territorial de Seguridad y Protección


activoPor Naylet Hernández Blanc
 
En consonancia con el propósito de prevenir y enfrentar el delito y la corrupción en el sector estatal, representantes del Grupo  Empresarial de la Construcción en Santiago de Cuba desarrollaron el Primer Activo Territorial de Seguridad y Protección.

Varias ponencias relacionadas con las situaciones fundamentales que atentan en la ocurrencia del delito desde la actividad informática, la calidad de las obras constructivas y el custodio de los recursos materiales fueron expuestas en el Activo.
Las experiencias de los agentes de seguridad en cada uno de sus objetivos también se evaluaron por los participantes.

En el debate coincidieron que aún hay vulnerabilidades dadas por la falta de control y chequeo de la seguridad y protección en las diferentes unidades productivas y establecimientos de la construcción.

En las intervenciones se precisó que los cuadros administrativos son los máximos responsables de la prevención y enfrentamiento al delito aunque es un problema de todos desde el trabajador hasta el director y su disminución está en manos del colectivo.

Ganar una cultura de seguridad y protección de los principales riesgos en las actividades económicas, materiales y humanas  en el sector de la construcción, es la clave de este activo que  acordó su multiplicación en todas las estructuras dela construcción en esta sur oriental provincia.

Al finalizar el Activo Territorial de Seguridad y Protección, se reconocieron individual y colectivamente a los  más destacados en esta actividad.