Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 8 de diciembre de 2012

Saludó Raúl a delegación militar de China


Tomado de Granma Digital

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, saludó al mediodía de este viernes al Teniente General Qi Jianguo, subjefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación de la República Popular China, quien preside una delegación que concluyó hoy su visita a nuestro país invitada por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

En el encuentro participaron los Generales de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías y Álvaro López Miera, ministro de las FAR y viceministro primero jefe del Estado Mayor General, respectivamente. También estuvo presente el compañero Zhang Tuo, Embajador de la República Popular China en Cuba.

Esta visita contribuyó a fortalecer los históricos lazos que unen a ambos países y la colaboración entre sus instituciones armadas.

Los riesgos los padecemos todos

Autor :Brita Garcia Alberteris 

Cuando el deber llama a la puerta en ocasiones no queremos atender. La ama de casa, envuelta en los quehaceres, olvida que esa persona cumple con deberes personales y sociales. El trabajo como gratificación y la contribución al bienestar social.

No todos asumen con debida responsabilidad la necesidad de buscar el resquicio de desastre donde descuidamos ese preciso lugar que luego pudiera convertirse en un foco. Esperan a aquellos que, con una cucharada de abate y una pregunta constante: ¿tiene vasitos con agua?; intentan cada día convertir su trabajo en la faena permanente de disminuir la presencia del vector, sin darse cuenta que nosotros también tenemos que poner nuestro granito de arena con el auto focal.Lo que pudiera constituir una molestia cuando debemos salir de la casa durante cuarenta y cinco minutos para la fumigación, es solo un pequeño esfuerzo que debemos hacer en medio de la vorágine de actividad, que realizan los integrantes de la brigada contra el Aedes Aegypty.

Otros, vestidos de batas blancas, cuestionan en busca de causales. La presencia de fiebre y enfermedades diarreicas son la preocupación de médicos y estudiantes de medicina, que cada día asisten a los hogares.

Es nuestro deber, abrir la puerta amablemente y responder respetuosos al llamado social, que en cada jornada debe cumplirse.

Su salud es parte indispensable del bienestar de nuestro pueblo. Todos estamos expuestos a contagiarnos, pero todos también podemos disminuir los riesgos.

Tributo de Fidel y Raúl a cubanos caídos en combate

Autor :José Roberto Loo Vázquez

Ofrendas florales del Comandante en Jefe Fidel Castro, del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro, y de familiares de mártires internacionalistas, fueron depositadas hoy en el Cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad.
 
Jóvenes, estudiantes y pioneros recordaron la valentía del Mayor General Antonio Maceo, a 116 años de su caída en combate, y la inteligencia de Frank País García, en el aniversario 78 de su nacimiento.
 
A nombre del pueblo santiaguero, se depositó una ofrenda floral en el lugar donde descansan los restos del joven dirigente de la lucha clandestina, organizador del alzamiento del 30 de noviembre en Santiago de Cuba, en apoyo al desembarco de los expedicionarios del yate Granma.
 
Beatriz Johnson, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, rememoró la trascendencia histórica del Titán de Bronce y del revolucionario Frank País.
 
Agregó que el siete de diciembre es una fecha de encuentro de heroísmo, gloria y recordación.
 
El territorio aún se recupera del paso del devastador huracán Sandy, y precisamente las labores del pueblo para restablecer su economía es el mejor tributo a los héroes y mártires de nuestra historia, subrayó Johnson.
 
Lázaro Expósito, Primer Secretario del Partido en la provincia, asistió al acto, así como también integrantes de la Brigada 60 Aniversario del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que desde noviembre último apoyan los trabajos de rehabilitación en la urbe.

 

Conmemoran en la Maya , aniversario 54 de su liberación

Autor : Carlos Rafael Aroche Román

El 7 de diciembre de 1958 tropas de la Columna 17 Abel Santamaría dirigidas por el Comandante Antonio Enrique Lussón, liberan el poblado de La Maya como parte de la Operación Flor Crombet que por aquellos días realizaban las fuerzas del Ejército Rebelde en todo el II Frente .

Por este motivo a 54 años de aquella heroica epopeya, protagonistas de la gesta junto al pueblo y dirigentes de esta localidad santiaguera rememoran lo sucedido en acto politico y cultural.

La voz de las nuevas generaciones se alzó en la actividad como muestra  incondicional a la Revolución patentizando además la continuidad de nuestro proceso revolucionario en palabras expresadas  por pioneros de la escuela primaria José Martí.

El cierre estuvo a cargo del Primer Secretario del Comité Municipal del PCC Irraide Mora Osorio quien felicitó a todo el pueblo de La Maya por ser protagonista de la recuperación que aún se vive tras el paso devastador del Huracán Sandy.

En el acto se rindió homenaje a los martires caidos en misiones internacionalistas quienes como parte de la Operación Tributo descansan hace 23 años en suelo patrio.Además se recordaron los aniversarios 116 de la caída en combate del Mayor General Antonio Maceo y el 78 del nacimiento de Frank País así como el 19 de la creación de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.