Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 23 de junio de 2013

Final Béisbol Sub-18, recaída de Santiago de Cuba

Por: José Raúl Castillo Argüelles

 Después de la sonada victoria que lograron frente a su similar de Matanzas, campeón exponente y único elenco invícto hasta ese momento, el equipo que representa a Santiago de Cuba en la final hexagonal del Campeonato Nacional Juvenil de béisbol volvió a tomar la senda de la derrota al sucumbir este sábado con pizarra de 2 carreras por 1 frente a Sancti Spíritus, tropiezo que lo llevó hasta el último peldaño entre los seis competidores.

Fue un juego muy cerrado en el que los indómitos tomaron el mando en la misma primera entrada al anotar la que a la postre sería su única carrera, impulsada por el tercer bate y patrullero central Henry Pantoja. No fue sino en la parte baja del sexto cuando los espirituanos igualaron el marcador y así las cosas el choque discurrió hasta el final del octavo con ese persistente empate que se vino abajo definitivamente porque los yayaberos marcaron la del triunfo que se consagró con el cero del noveno episodio.

El triunfo se lo acreditó Pedro Álvarez (7-6) y con el fracaso cargó Dariel Dinza (6-5).

En el choque se batearon en total 13 imparables, 6 los ganadores y uno más los perdedores. La defensa estuvo errática al sumar seis pifias, cuatro de ellas en el bando espirituano a las cuales no pudieron sacar provecho los santiagueros.

Por Santiago de Cuba subieron al box Dariel Dinza (7 entradas, 6 jits, 2 carreras -una limpia-, 5 ponches y un boleto), Rafael MacCallum  y Jorge Díaz.

En la jornada los actuales campeones de Matanzas sufrieron otra estocada al caer ante Ciego de Ávila 6 x 3 en tanto Cienfuegos sometió a Artemisa 6 x 4.

Posiciones: Ciego de Ávila 3-1 / Matanzas, Artemisa, Cienfuegos y Sancti Spíritus 2-2 / Santiago de Cuba 1-3



Equipo Santiago de Cuba rompió el invicto a Matanzas

Por: José Raúl Castillo Argüelles

El equipo santiaguero dio la nota sorprendente en la tercera jornada de la sexagonal final del Campeonato Nacional Sub-18 de béisbol que se juega en la provincia de Artemisa al lograr su primer triunfo del certamen a costa de los titulares defensores de Matanzas, único elenco que se mantenía invicto hasta entonces.

El choque discurrió sin anotaciones hasta la parte alta de la novena entrada cuando los indómitos lograron las dos carreras que les encaminaron al triunfo.

Fue una lechada a tres manos que compartieron Adrián Sagarra (cuatro entradas, dos jits), el ganador Rafael MacCallum (cuatro entradas, 2 jits) y Daniel Dinza (una entrada, un jit). este último merecedor de punto por juego salvado.

Las dos anotaciones que definieron el encuentro fueron propulsadas por Camilo Quintero y Alejandro Sánchez, quienes fueron los mejores al bate por el bando triunfador. Camilo disparó de 5-2 y Alejandro de 4-2, incluyendo un doblete.

El otro extrabase del partido lo suscribió el santiaguero Yeri Martínez, anotador de una de las carreras, la otra entró en las piernas de Islán Urbiña.

La derrota fue al expediente  de Ybrahin Santana, segundo de cuatro serpentineros utilizados por el alto mando yumurino.

En la propia fecha Artemisa doblegó a Sancti Spíritus 5 x 1 y Ciego de Ávila pintó de blanco a Cienfuegos con pizarra de 7 x 0.

Posiciones: Matanzas,Artemisa y Ciego de Ávila 2-1 / Cienfuegos, Santiago de Cuba y Sancti Spíritus 1-2.