Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 29 de junio de 2014

Béisbol en Santiago de Cuba, Palma Soriano a la espera

Béisbol en Santiago de Cuba, Palma Soriano a la esperaPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 29 jun.— El equipo de Palma Soriano, victimario de su similar de Mella en tres juegos consecutivos, liquidó tempranamente el play-off de semifinales y está a la espera de la definición del otro finalista que saldrá del quinto y decisivo juego entre Santiago de Cuba y Songo-La Maya a disputarse mañana lunes en el Estadio Pepín Carrillo de esta cabecera provincial.

Los palmeros asestaron el tercer golpe en línea el pasado viernes con pizarra de 4 carreras por 2 apoyados en ataque que sumó una docena de imparables entre los que se incluyeron batazos de vuelta completa de Julio Vives, Sergio Figueredo y Maikel Castellanos; así como labor monticular de Carlos

Meriño que se acreditó el importante triunfo que coloca a los peloteros de la ribera del Cauto en posibilidad de lograr el título del beisbol territorial. El lanzador derrotado fue Adrián Fiss.

Por su parte en la propia jornada del viernes Songo-La Maya, jugando en su propio patio, puso contra la pared a Santiago de Cuba al lograr su segundo éxito en tres juegos, esta vez con marcador de 7 anotaciones por 5.

Resultó ganador Orestes García y perdedor Orlando Barroso. Botaron la pelota Reutilio Hurtado por los de casa y Ruden Sánchez por los visitantes.

Sin embargo ayer sábado los santiagueros se reviraron y nivelaron la porfía -no dispongo los detalles del juego- lo cual obliga a un nuevo cambio de sede para el choque definitivo de mañana lunes.

Según el calendario previamente dado a conocer por la Comisión Provincial de beisbol el play-off final está fijado para comenzar el próximo martes a la una de la tarde en el Estadio José Martí de Palma Soriano.