Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 29 de noviembre de 2015

Participación de contrarrevolucionario frustra evento de cineastas cubanos




La invitación del contrarevolucionario Eliecer Ávila, líder del "partido" político Somos + puso fin al encuentro de cineastas que sesionaba este sábado en el Centro Fresa y Chocolate, en La Habana.

Algunos de los cineastas presentes en el evento organizado por el llamado Grupo G20, que solicita la creación de una Ley de Cine, no estuvieron de acuerdo con la presencia del "político" en un encuentro donde supuestamente debían tocarse temas relacionados con la creación cinematográfica.

El mercenario Eliecer Ávila es el creador de Somos +, un partido político que se opone a la Revolución cubana desde una posición presuntamente de centro. Ávila suele ser un asiduo interlocutor de emisoras anticubanas pagadas por el gobierno de Estados Unidos y realiza seguidos viajes al extranjero para participar en supuestos eventos donde es adiestrado en tácticas subversivas.  

http://cambiosencuba.blogspot.com/2015/11/participacion-de-contrarrevolucionario.html


Aniversario 59 del Levantamiento de Santiago de Cuba


Por Noris Rosado Figueredo

Santiago de Cuba,29 nov.— La historia debe ser recordada, para que las nuevas generaciones conozcan quiénes somos, de donde venimos y hacia donde vamos, para que no olviden y amen.

Este 30 de noviembre el pueblo cubano conmemora el aniversario 59 del Levantamiento Armado de Santiago de Cuba, en apoyo al desembarco de los expedicionarios del Yate Granma, dirigidos por Fidel Castro.

Ya el día 27 de diciembre, el revolucionario santiaguero Arturo Duque de Estrada, recibía el telegrama, a través del cual se avisaba que la expedición con 82 hombres, llegaría en tres días a tierra cubana.

El texto del telegrama decía: ”Obra pedida agotada. Editorial Divulgación”, lo que permitió a Frank País, organizar la acción y desviar así la atención de la tiranía, mientras Fidel  llegaba .

Ese 30 de noviembre de 1956, salieron por primera vez a las calles de Santiago de Cuba los uniformes verde olivo y los brazaletes rojo y negro, de los revolucionarios, dirigidos por el inolvidable Frank País García.

Un grupo fue al asalto de la entonces Estación de Policía, hoy Museo de la Lucha Clandestina, ubicado en la Loma del Intendente, muy cerca de la escalinata de Padre Pico. Allí perdieron la vida, Pepito Tey,  Tony Alomá y Otto Parellada.

Otro objetivo de la acción, fue la Policía marítima, en la parte baja de la ciudad, por la Alameda Michelsen.

Para ese día, muchas casas de la ciudad fueron habilitadas como botiquines, para atender a los heridos. Hoy existen tarjas en esos sitios, que recuerdan los hechos.

Como ya es conocido, el mal tiempo demoró a Fidel y sus compañeros, quienes llegaron a tierra cubana el 2 de diciembre de 1956. Dos días después de Levantamiento Armado de la Ciudad Rebelde, Hospitalaria y Heroica.