Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 14 de marzo de 2016

Septeto Santiaguero: Latinoamérica es un escenario natural


Septeto Santiaguero: Latinoamérica es un escenario natural Por Lourdes Elena García Bereau

La Habana, 14 mar.— Latinoamérica es un escenario natural para la música cubana, aseguró a la ACN Fernando Dewar, director del famoso Septeto Santiaguero, conjunto que por estos días protagoniza una gira por ciudades de Venezuela.

La agrupación, ganadora del último Premio Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional, con el fonograma “No quiero llanto. Tributo a Los Compadres”, pretende promocionar este disco con un trayecto más amplio, que próximamente lo llevará por regiones del continente.
 
Tenemos como objetivo, a corto plazo, lograr presentar esta producción en toda Venezuela, con José Alberto El Canario girando con nosotros y también Tiburón Morales, confesó el líder de la banda.
 
De hecho, como queremos tocar en muchísimas ciudades es probable que lo hagamos más de una vez durante el año; ya hemos presentado la propuesta que ojalá se pueda materializar, puesto que el público venezolano lo agradecerá mucho, señaló.
 
Dewar confesó que las muestras de cariño recibidas han sido muy lindas y espontáneas, sobre todo en naciones como Colombia, México y Brasil.
 
Pronto estaremos en República Dominicana junto a José Alberto El Canario, haciendo promoción al fonograma a través de la televisión, la radio y una presentación por primera vez fuera de Cuba, en un lugar llamado Escenario 360 de Santo Domingo, abundó el director del conjunto.
 
Definitivamente este resulta un momento muy positivo en nuestra carrera y el hecho de que estemos más que nunca en contacto con público latino lo corrobora, significó.
 
Antes de culminar, significó que los seguidores del continente sienten esta música de manera diferente y conocen muchísimo el repertorio que interpretan y defienden.
 
El Septeto Santiaguero estrenó recientemente Amor Silvestre, tercer video promocional del álbum ganador del Grammy Latino, un audiovisual dirigido por el cineasta sueco Michel Miglis y dedicado a su compositor Reinaldo Hierrezuelo, último integrante de Los Compadres, que falleció recientemente.