Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 12 de noviembre de 2013

Gana Santiago a Holguín en primer duelo de sus encuentros particulares

Santiago de Cuba dejó al campo a Holguín dos carreras por una, empleando 11 capítulos completos y ahora ambos conjuntos se encuentran empatados en el segundo lugar en la tabla de posición con cinco victorias y par de reveses.

Gana Santiago a Holguín en primer duelo de sus encuentros particulares

Santiago de Cuba dejó al campo a Holguín dos carreras por una, empleando 11 capítulos completos y ahora ambos conjuntos se encuentran empatados en el segundo lugar en la tabla de posición con cinco victorias y par de reveses.

Conformada primera cooperativa no agropecuaria constructora

La primera cooperativa no agropecuaria del sector de la construcción en Santiago de Cuba se abanderó en el Parque Abel Santamaría con compromisos ya tangibles en las obras constructivas que se ejecutan en el territorio severamente afectado por el huracán Sandy

Diputados santiagueros y guantanameros aportan nuevas propuestas a Anteproyecto de Código de Trabajo

Diputados de la provincia de Guantánamo y Santiago de Cuba debatieron en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución santiaguera las posibles modificaciones, adicciones y respuestas que van conformando el anteproyecto de Código de Trabajo

Restauran importantes inmuebles por aniversario 55 del triunfo de la Revolución

En Santiago de Cuba se restauran importantes inmuebles por aniversario 55 del triunfo de la Revolución, entre ellos la sede municipal del Poder Popular en el propio corazón de la ciudad

Dona artista norteamericano escultura alegórica al Cimarrón

El II Simposio de Escultura René Valdés continua en Santiago de Cuba en esta ocasión serán donadas a la ciudad 12 piezas en conmemoración a los 55 años de la Revolución Cubana.

Jornada tránsito en Santiago de Cuba

Con la participación de integrantes del MININT, pioneros, profesores y pueblo santiaguero se insuguró la jornada del tránsito en la otrora Posta 3 del antiguo Cuartel Moncada

Evalúa Esteban Lazo funcionamiento de estructuras de base del gobierno en Santiago de Cuba

El funcionamiento de las estructuras de base del Poder Popular y los programas de desarrollo local hasta el año 2020 fueron evaluados en Santiago de Cuba por Esteban Lazo Hernández Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Registro de la propiedad y el control inmoviliario

En el municipio de Santiago de Cuba más de 33 000 propietarios de viviendas tienen sus títulos actualizados en el Registro de la Propiedad. Este proceso que comenzó en el 2003 con la apertura de los registros posibilita que Cuba tenga un eficiente control inmoviliario en el sector estatal como en el privado

Complementa cadena de productos ideales a comercio básico santiaguero

Los mercados ideales son una iniciativa aplicada por las provincias cubanas para comercializar de forma liberada productos muy demandados por la población.

Producción de conejos en Santiago de Cuba

La unidad cunícola de Santiago de Cuba perteneciente a la empresa de ganado menor fue prácticamente devastada pos Sandy, ahora el colectivo asimila el ambicioso plan fijado para el año.

Sobrecumple planes empresa de prefabricado Santiago

Las tres plantas que integran el colectiv o de Prefabricado Santiago se encuentran inmersas en una fraternal competencia de oficios donde lo primordial son la calidad y las habilidades.

Santiago de Cuba dejó al campo a Holguín en once entradas

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 12 nov.— Un cerrado duelo de pitcheo que se prolongó durante once entradas protagonizaron los equipos de Holguín y Santiago de Cuba en el inicio de una esperada sub-serie que electrizó al estadio Guillermón Moncada, cuartel general de las Avispas.

Alberto Bisset, quien había tenído un fallido primer intento como abridor ante el equipo de Industriales, vino esta vez por sus fueros y le colgó nueve ceros consecutivos a los inspirados Sabuesos holguineros; sin embargo tuvo que abandonar la lomita sin la satisfación de la victoria porque en la trinchera opuesta el zurdo Luís Ángel Gómez se encargó de maniatar igualmente a los bateadores santiagueros a los que dejó en dos jits en ocho y un tercio de entrada.

El alto mando holguinero lo reemplazó por Daikel Labrada, encargado de completar la novena argolla y de adentrar el juego en la prolongación.

Así las cosas, el extrainning encontró en el montículo a dos nuevos contendores: Labrada por el bando visitante y Jorge Luís Bravo por los de casa.

La porfía siguió su curso bajó la primacía del pitcheo hasta que en el onceno episodio Bravo se complicó con pelotazo a Leyva, a lo que siguió toque de sacrificio de Cáceres sobre el cual el enmascarado Reina cometió error en tiro a segunda que provocó el avance de los corredores a bases más adelantadas.

Bravo logró liquidar por la vía de los strikes a Manduley, pero no pudo impedir que Paumier conectara fly de sacrificio que propulsó hasta la goma a Leyva con la carrera que rompíó el persistente abrazo a cero.

Correspondió a las Avispas consumir lo que parecía su último turno al bate: Labrada abrió ponchando a Bartelemy pero luego colocó en tres pelotas malas a Adriel Labrada y el mentor Bartutis apeló a su mejor hombre para el cierre: Pablo Millán Fernández.

Fernández acabó por bolear a Labrada y momentos después Yander La O llevó la angustia a la banca holguinera con doblete a left center que produjo el sensacional empate.

El choque se colocó a las puertas del desenlace cuando el propio La O estafó la tarcera y llegó posteriormente a la goma remolcado por fly de sacrificio de Luís Miguel Nava.

Un espectacular victoria del Santiago de Cuba que puso en volandas a su fervorosa afición.

La victoria a la cuenta de Jorge Luís Bravo (1-0) y el revés para Pablo Milán Fernández (3-1).

Hoy se disputará el segundo juego, también a partir de las 7.15 p.m. y los indómitos dependerán del zurdo de Contramaestre Edialbert Valentín.

Del 13 al 17 de Noviembre: La solidaridad volverá a hablar por los Cinco

En el IX Coloquio por la Liberación de Los Cinco y contra el Terrorismo, participarán más de 300 delegados de 45 naciones

Por Germán Veloz Placencia

Holguín 12 nov.— La solidaridad hablará a través de más de 300 delegados de 45 naciones durante el IX Coloquio por la Liberación de Los Cinco y contra el Terrorismo, que se desarrollará aquí a partir de mañana y hasta el próximo domingo.

Lupe Isabel Fernández Ramírez, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en el territorio, señaló durante una conferencia de prensa que los visitantes y los anfitriones, personas todas amantes de la paz y la justicia, conocerán la situación actual de los prisioneros y evaluarán las acciones realizadas desde el encuentro anterior.

De principio a fin, acentuó, tendremos presente al Comandante Hugo Chávez, quien siempre nos acompañó en esta noble causa y defendió la unidad latinoamericana y la paz entre todas las naciones.

La cita por comenzar, además de confirmar que estamos en presencia de un espacio de concertación consolidado, devendrá preámbulo de varios eventos por desarrollarse a favor de Los Cinco en el mundo, particularmente en Estados Unidos y Europa, que serán anunciados por los directivos de las organizaciones de solidaridad presentes, informó Holmedo Pérez Rubio, de la dirección nacional del ICAP.

Durante los análisis se dedicará tiempo al empleo de las redes sociales, porque es una de las vías que tiene la solidaridad para desmontar las campañas enemigas contra Cuba, añadió.

Los organizadores opinan que los delegados se llevarán enseñanzas muy útiles de los encuentros que realicen con el pueblo durante los re-corridos por los municipios de Gibara, Rafael Freyre, Banes, Báguano y Calixto García, así como de las visitas a las cinco universidades de la provincia.

Otras actividades programadas son la apertura de la exposición "Yo me muero como viví" del Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero, la presentación de un libro en miniatura sobre Los Cinco, la realización de la Copa de Ciclismo "Aniversario 53 del ICAP", con itinerario por varios municipios de Holguín y la presencia de un equipo nacional de la disciplina.