Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 23 de junio de 2015

Canciller de Singapur visitará provincia de Santiago de Cuba

 Canciller de Singapur visitará provincia de Santiago de CubaPor PL

La Habana, 23 jun.— El canciller de Singapur, Kasiviswanathan Shanmugam, visitará la provincia oriental de Santiago de Cuba, donde sostendrá un intercambio con el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Reinaldo García.
El visitante intercambió la víspera con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, quien ratificó el desarrollo favorable de las relaciones bilaterales entre Cuba y Singapur, sobre todo en la esfera económica, en la cual los vínculos son cada vez más crecientes.

Rodríguez agradeció la visita oficial que el también titular de Justicia realiza a la isla, la que auguró de muy productiva.

Recalcó también, el apoyo a Cuba de ese país en Naciones Unidas contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a la isla hace más de medio siglo.

Por su parte, el titular de Singapur dijo sentirse complacido con su estancia y la posibilidad que esta brinda para promover las relaciones en la esfera tanto internacional como bilateral.

Ambos titulares firmaron un acuerdo de exención de visado entre los dos países. Cuba y Singapur establecieron los nexos diplomáticos el 18 de abril de 1997.

Trabaja por mejor asistencia médica Hospital Infantil Sur de Stgo de Cuba

Trabaja por mejor asistencia médica Hospital Infantil Sur de Stgo de CubaPor Bárbara Deás Trobajo

Santiago de Cuba, 23 jun.— La asistencia médica a niños con necesidad de cuidados intensivos es prioridad para el sistema de salud del hospital infantil Sur de Santiago de Cuba.

Aquí el servicio para estas atenciones sobresale entre los de mejor resultados debido a organizados métodos de trabajo y nuevas tecnologías que permiten la supervivencia de pacientes provenientes de las provincias de Holguín, Guantánamo, Granma, Las Tunas y Santiago de Cuba.

El doctor Carlos Ascanio especialista en Pediatria y jefe del servicio dijo al sitio digital Tvsantiago que el equipamiento destinado para las atenciones garantiza agilizar los tratamientos y se han incrementado además las camas con técnicas priorizadas.

Unido a esto se suman las acciones de reanimación que se ejecutan en este hospital pediátrico con el propósito de mejorar la calidad de vida de pacientes familiares y trabajadores.

La doctora Migdalia Fernández, directora del hospital Infantil Sur (la Colonia) expresó también que se reparan las salas de miscelánea, psiquiatría, cuerpo de guardia y otras áreas donde los pacientes y sus familiares disfrutan de confort y mejor estadía.

La entidad docente sanitaria conocida como La colonia Española atiende a niños y adolescentes cubanos y extranjeros  y brinda 17 servicios de varias especialidades sobresaliendo el de técnicas asistidas que permiten disminución de los tiempos operatorios.

Cuba arrolló a Nicaragua por la vía rápida en segundo partido amistoso


El timonel cubano Roger Machado (TV)Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 23 jun.— Cuba asestó la segunda blanqueada consecutiva a Nicaragua en el tope amistoso que ambas selecciones disputan como preparación para el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, esta vez por la vía rápida en siete entradas y abultada pizarra de 11 carreras por cero.

Una recia ofensiva que sumó trece imparables, entre ellos tres dobletes y un cuadrangular, estacazo este último que suscribió William Saavedra, fueron suficientes para el prematuro desenlace, dado el dominio ejercido por los serpentineros cubanos Yoanis Yera (cinco entradas, tres jits), Jonder Martínez (una entrada, un jit) y Dany Aguilera (una entrada sin jit).

Los más productivos en la tanda ofensiva cubana fueron José Adolis García, Yadiel Hernández y Yurisbel Gracial; responsables de seis remolques divididos a partes iguales.

El pitcheo nica fue castigado por la artillería cubana pues solamente dos carreras fueron inmerecidas, ambas a la cuenta de Jaysson Aburto; cuarto en trepar a la lomita por los centroamericanos.

Previamente habían desfilado por el box Jorge Bucardo (tres y un tercio, ocho jits, cuatro limpias), Samuel Estrada (dos capítulos, dos imparables, tres limpias) y Horace Rigby (dos tercios). El último en subir a la lomita de los suspiros fua Shan Gómez (dos tercios, un jit).

La victoria para Yoanis Yera (1-0) y el fracaso para Jorge Bucardo (0-1).

Muy poco ha mostrado el equipo visitante en todos los órdenes y por lo tanto no es aconsejable sacar conclusiones triunfalistas. Lo importante es dar juego a la nómina y poner en práctica acciones tácticas y estratégicas, a modo de balón de ensayo, que preparen al colectivo para el empeño fundamental que es la cita canadiense.

Roger Machado lo sabe y por ello ha movido su line-up e incluso le ha dado participación a los jugadores invitados que no están en planes para Toronto, pero que asumirán el reto de Holanda.

Hoy las acciones se trasladan para el Capitán San Luís de Pinar del Río.