Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 23 de junio de 2015

Trabaja por mejor asistencia médica Hospital Infantil Sur de Stgo de Cuba

Trabaja por mejor asistencia médica Hospital Infantil Sur de Stgo de CubaPor Bárbara Deás Trobajo

Santiago de Cuba, 23 jun.— La asistencia médica a niños con necesidad de cuidados intensivos es prioridad para el sistema de salud del hospital infantil Sur de Santiago de Cuba.

Aquí el servicio para estas atenciones sobresale entre los de mejor resultados debido a organizados métodos de trabajo y nuevas tecnologías que permiten la supervivencia de pacientes provenientes de las provincias de Holguín, Guantánamo, Granma, Las Tunas y Santiago de Cuba.

El doctor Carlos Ascanio especialista en Pediatria y jefe del servicio dijo al sitio digital Tvsantiago que el equipamiento destinado para las atenciones garantiza agilizar los tratamientos y se han incrementado además las camas con técnicas priorizadas.

Unido a esto se suman las acciones de reanimación que se ejecutan en este hospital pediátrico con el propósito de mejorar la calidad de vida de pacientes familiares y trabajadores.

La doctora Migdalia Fernández, directora del hospital Infantil Sur (la Colonia) expresó también que se reparan las salas de miscelánea, psiquiatría, cuerpo de guardia y otras áreas donde los pacientes y sus familiares disfrutan de confort y mejor estadía.

La entidad docente sanitaria conocida como La colonia Española atiende a niños y adolescentes cubanos y extranjeros  y brinda 17 servicios de varias especialidades sobresaliendo el de técnicas asistidas que permiten disminución de los tiempos operatorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario