Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 2 de septiembre de 2013

Inicio curso escolar en Santiago de Cuba

En el inicio del curso escolar en Santiago de Cuba abrieron hoy 1149 escuelas.

Presentan libro sobre periodismo actual

Con tinta negra, de la periodista y profesora universitaria, la Doctora en Ciencias Filológicas Yamile Haber Guerra, fue una de las propuestas del Festival del Libro y la Lectura que cerró el período vacacional en Santiago de Cuba.

Realizan cierre de verano en Avenida Garzón

Actividades deportivas en cierre del verano

Complejo Cultural Heredia despidió verano

El Complejo Cultural Heredia despidió el verano 2013 con el espectáculo humorístico "Por humor a vos", a cargo de reconocidos humoristas cubanos.

A las aulas más de 11 mil futuros galenos

Por Xiomara Pieri Jiménez

Entre alumnos de nuevo ingreso y los que continúan, la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia de Santiago de Cuba abrió hoy sus puertas con una matrícula preliminar de más de 11 mil educandos distribuidos en un total de cinco carreras.

De ese total, más de seis mil novecientos cursan la especialidad de medicina, cifra que incluye más de mil extranjeros provenientes de varias naciones latinoamericanas y africanas.

Maylín Tissert, joven que cursa el quinto año de Medicina, dijo que mantiene el mismo entusiasmo con que inició la carrera hace algunos años atrás, pero ahora con más alegría pues se acerca al momento culminante de su formación profesional.

Hugo Tissert, que inicia este período lectivo su incursión por la enseñanza superior, opinó que es un gran reto, que requiere gran esfuerzo, trabajo y estudio, pero que no es imposible y asegura poder lograrlo.

Hoy unos setecientos jóvenes de la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia se forman como futuros estomatólogos, 1 468 enfermeros y tecnología de la salud, en todos sus perfiles, asimila más de 340.

Los más de 950 estudiantes de medicina y estomatología se alistan para integrar el XXXII Contingente Carlos J. Finlay, abanderados en la preservación de la salud y consagración al estudio y arduo trabajo, más allá de las fronteras nacionales.

Santiago de Cuba, La Habana y Holguín superan el millón de habitantes

Por AIN

La Habana, Santiago de Cuba y Holguín son por ese orden las únicas provincias del país con más de un millón de habitantes, según cifras preliminares del Censo de Población y Viviendas 2012, dadas a conocer por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).
 
De acuerdo con esos datos publicados hoy por el diario Granma, la capital del país registraba en el momento del levantamiento censal (14 de septiembre del pasado año) una población de dos millones 155 mil 894 personas, mientras los otros dos territorios orientales reportaban un millón 053 mil 227, y un millón 028 mil 426, respectivamente.
 
A nivel nacional, el total de habitantes ascendía a 11 millones 163 mil 934, de los cuales cinco millones 592 mil 287 eran hembras, y cinco millones 571 mil 647 varones, lo cual difiere de la proporción alcanzada en el Censo del 2002, cuando el número de hombres superaba ligeramente a la cantidad de mujeres.
 
En cuanto a las proyecciones, se estima que continúe la tendencia al decrecimiento poblacional en los próximos tres lustros, pues para el 2030 debemos ser alrededor de 10 millones 904 mil 985 habitantes.