Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 28 de abril de 2013

Clausuran Raúl y Maduro la XIII Reunión Intergubernamental

Autor: AIN

El General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y el mandatario venezolano Nicolás Maduro, clausuraron hoy en esta capital la XIII Reunión de la Comisión Intergubernamental, dando nuevo impulso a la cooperación bilateral.

En el Palacio de Convenciones de La Habana, ambos estadistas celebraron la aprobación de 51 proyectos en materia de salud, educación, deportes, alimentación, transporte, energía, misiones sociales y otros, entre los cuales se privilegian los de mayor impacto y beneficio para la población de los dos países.

También dedicaron un sentido momento de tributo y respeto a la memoria del Comandante Hugo Chávez, uno de los artífices de estas relaciones de hermandad y solidaridad.

Asimismo, los titulares de salud, cultura y educación de ambas naciones rubricaron tres contratos para fortalecer los vínculos mutuos a través de la Misión Cultura Corazón Adentro, la prestación de servicios de estomatología y el fortalecimiento de la política educativa.

Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Rafael Ramírez, ministro venezolano del Poder Popular de Petróleo y Minería, rubricaron un Memorando de Entendimiento para conformar una agenda bilateral a mediano y largo plazos.
También signaron el acta final de la XIII Reunión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela.

Sector de Salud iniciará desfile obrero en Santiago de Cuba

Autor: María Antonia Medina Téllez

Médicos, estomatólogos y otros trabajadores del sector de la salud, iniciarán el desfile del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo de Santiago de Cuba, como parte de los 20 bloques que marcharán ese día.

Enfermeras uniformadas irán al frente del bloque para saludar también el 12 de mayo, Día de la Enfermería Cubana, seguidas de cientos de representantes de ese gremio, entre ellos colaboradores que cumplieron misión internacionalista en Venezuela y otras naciones del mundo.

Todos ellos desfilarán alentados por los favorables indicadores que muestran en la tasa de mortalidad infantil, un cuadro epidemiológico estable y la reducción de gastos presupuestarios en el territorio, según expresó a la AIN Arelis Machado, secretaria general del Sindicato que los agrupa.

Según destacó, sus más de 20 mil afiliados se sienten honrados por encabezar el desfile con que se festeja en la provincia santiaguera el Día Internacional de los Trabajadores.

Machado agregó, además, que arriban a esa importante fecha inmersos en las transformaciones que tienen lugar en la Salud Pública, y en el proceso con vistas al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.