Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 28 de diciembre de 2014

Realizan Boda Colectiva por el Triunfo de la Revolución


 boda colectivaPor Naylet Hernández Blanc

Con la presencia de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia y del municipio Santiago de Cuba, la Plaza de marte, se vistió de gala con la celebración de  la cuarta boda colectiva por el cumpleaños 500 dela villa.
Una noche diferente atrajo a transeúntes, familiares y hasta curiosos en la céntrica Plaza de Marte de la ciudad, por la celebración de una boda colectiva de ocho parejas de distintas edades, unidas por el amor.

El rito tradicional acompañó a los novios que decidieron unir sus vidas, la lectura de sus deberes y derechos, la firma que oficializa el matrimonio, el beso, y entre ellas una suigeneris historia.

Son Pilar Heredia Castillo y Omar Oñate Rojas, quienes cuentan: “somos una pareja que con 36 años de casados, nos divorciamos por algunos problemas, pero el amor de cada uno hacia el otro seguíboda colectiva 2a intacto, sufríamos la separación y luego de cuatro años, él me pregunta si quería casarme otra vez con él y acepté, y aquí estoy casándome por segunda vez con el mismo hombre, el único que he amado en toda mi vida, y aprovechamos esta oportunidad para en público y colectivamente proclamar nuestro eterno amor”.

Alegría, ternura, pasión distinguieron la ceremonia, de ocho parejas con las que suman ciento noventa y dos, de las 500, que por el aniversario de la villa,  el próximo 25 de julio se se unirán de este modo en esta ciudad, Muy Noble y Muy Leal, que se empeña en rejuvenecer más ordenada, limpia, disciplinada y bella.

Previo a las nupcias, desde la salida de la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular, los novios realizaron un recorrido por las principales arterias de la ciudad, donde el pueblo reverenció la iniciativa del matrimonio como una de las más tradicionales, y viva expresión del amor.

Veteranos del beisbol nos convocaron al recuerdo


beislbolPor José Raúl Castillo

 Una pléyade de veteranos de nuestro beisbol desfilaron por el diamante del estadio Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo este sábado y desataron contrapuestos torrentes de alegría y nostalgia al protagonizar uno de los capítulos de la gran fiesta beisbolera que cerrará hoy y que regala a la afición cubana la preciosa oportunidad de ver en acción a las estrellas del pasado y del presente.
El Juego de Veteranos trajo a la memoria una historia pródiga en hechos sobresalientes de nuestro pasado beisbolero y permitió a los que fuimos testigos del accionar de esas luminarias en tiempos pretéritos repasar visualmente las peculiaridades individuales que marcaron el estilo de cada uno de ellos, autores de una huella en los anales del deporte de las bolas y los strikes que les garantiza un espacio en el reconocimiento popular.

La porfía, cuyo resultado es lo menos trascendente, finalizó con triunfo para los del Occidente con pizarra de 17 carreras por 12 y tuvo entre las individualidades sobresalientes al torpedero santiaguero Evenecer Godínez, quien disparó un cuadrangular con bases llenas.

Otros santiagueros de ilustre transito por nuestro beisbol como Ormari Romero, Norge Luís Vera y Rey Isaac también figuraron entre las estrellas del pasado que le dieron brillo a este acontecimiento.

En la propia jornada se disputaron las pruebas de habilidades en las que la gran figura fue el torpedero de los Cocodrilos de Matanzas Lander Moreira, ganador en la carrera de home a primera (3.59 segundos) y de la vuelta al cuadro (14.31 segundos).

Otros ganadores fueron el receptor de los Leones de Industriales Frank Camilo Morejón quien dominó la prueba del tiro al barril y el jugador de los Cachorros de Holguín Maikel Cáceres puntero en el disparo de precisión desde los jardines.

Apartado de especial interés ocupó la prueba preliminar del derby de jonrones mediante la cual lograron la clasificación para la final de este domingo el capitalino Alexander Malleta (tres bambinazos) y el santiaguero Alexei Bell (dos), quienes hoy se las verán con el toletero local Alfredo Despaigne.

Hoy, cierre de esta gran celebración beisbolera, tendremos además del derby de jonrones, la exaltación oficial al Salón de la Fama de los 10 jugadores seleccionados previamente y como colofón el atractivo Juegos de las Estrellas en el que intervendrán como parte de la nómina de las Estrellas Orientales los indómitos Luís Yander La O, Alexei Bell y Alberto Bicet.

Inauguran nuevo mercado del sistema TRD en Santiago de Cuba

Mercado AlbionPor Brita Garcia Alberteris

 Haciendo gala de su eslogan: “Cuando se tienen las metas claras, el camino es directo”, la cadena de tiendas TRD abre un nuevo mercado en la populosa calle Enramadas de Santiago de Cuba: Mercado Albión.
Con diseño de la Fundación Caguayo, los artistas ponen el color en función de la modernidad, pues las columnas reproducen viejas paredes de ladrillos de lajas y el rojo y negro de sus paredes y techo recuerdan los distintivos contrastes de la tierra caliente.
 
Sus 12 trabajadores se comprometen a servir con eficiencia a los consumidores, poniendo en práctica el horario extendido hasta las nueve de la noche. Los productos al alcance del cliente están soportados en un mobiliario más llamativo y vistoso.

Entre los proyectos para el 2015 de la Cadena de Tienda TRD en la ciudad, está abrir un establecimiento con lámparas y diseños de interiores, según explicó a este sitio web Elena Peña Castañeda, Directora de TRD División Oriente Sur. Otro de los proyectos es crear un atienda sólo para damas, donde las féminas cubran sus necesidades
con mayor rapidez.

La oportunidad fue escogida por la directiva del conglomerado para lanzar la Revista de las Tiendas TRD, con una amplia explicación de las ofertas de esta cadena en el país. En ella se incluye el CLUB MAN santiaguero y el centro comercial Plaza de Marte.

Un nuevo espacio abre sus puertas en saludo al 56 Aniversario del Triunfo de la Revolución y en homenaje a los 500 años de la villa de Santiago de Cuba.