Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 24 de mayo de 2016

Anuncian amplia jornada de actividades por el aniversario 25 del Teatro Heredia


Anuncian amplia jornada de actividades por el aniversario 25 del Teatro HerediaPor Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 24 may.— El 13 de agosto de 1991 se inauguró en esta ciudad el Teatro Heredia, el único complejo de su tipo diseñado y construido en Cuba luego del triunfo de la revolución. A propósito del aniversario 25 de la institución se anuncia un amplio programa de espectáculos humorísticos, infantiles, musicales  y galas. 

Surgió  para cumplirle el sueño a Santiago de Cuba  de tener un gran teatro. En diciembre de 1986 inicio la construcción  y 5 años más tarde  se inauguró. Desde  entonces el Teatro Heredia es la sala principal  de  los eventos artísticos, políticos, intelectuales y científicos  en esta  ciudad.

El Heredia se conformó con la misma energía  que caracteriza a Santiago. La arquitectura es cómplice del clima, los rasgos coloniales le ambientan al igual que  sus áreas verdes. Tiene locales para ensayos y presentaciones, además de los proyectos del Café Cantante, la pista de baile Pacho Alonso, la galería de arte “Armando Rodríguez” y el Ancón literario.

Al igual que Santiago esta joya arquitectónica guarda las memorias del huracán Sandy. Huellas que desaparecieron porque en pocos meses la ciudad levanto el teatroteatro de sus sueños.

Veinticinco años cumplirá el Heredia el 13 de  agosto venidero y en la campaña promocional  por este aniversario se confirmó que habrá  un programa de impacto en cuanto a espectáculos humorísticos, infantiles, musicales y galas de homenaje. LIA Videos se encargara del testimonio documental pues Circuba se une a los festejos en sus 35 cinco años.

La sala principal se prepara con sus más de 2000 capacidades para celebrar el 6 de julio la velada de solidaridad a Ecuador, país al que dedica el Festival del Caribe su 36 edición.

Anuncian nuevas medidas para aumentar capacidad de compra del CUP


Anuncian nuevas medidas para aumentar capacidad de compra del CUPPor ACN

La Habana, 24 may.— A continuación publicamos una nota oficial del  Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba sobre las nuevas medidas para aumentar gradualmente el valor real adquisitivo de la moneda nacional.

Dando continuidad a las medidas encaminadas a aumentar de manera gradual la capacidad de compra del peso cubano, se implementa a partir de hoy 24 de mayo de 2016, la disminución de los precios de venta a la población en pesos cubanos convertibles (CUC) de las confecciones textiles para niñas y niños de uno a 12 años, en el entorno de un 6 por ciento.

Tal y como se procedió con el calzado infantil, anunciado el pasado día 17, no se publican los listados de precios, dada la amplia diversidad de surtidos.

A tales efectos, el Ministerio de Finanzas y Precios ha emitido las indicaciones pertinentes.

Ministerio de Finanzas y Precios