Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 1 de noviembre de 2016

Asamblea Municipal del Poder Popular en Santiago de Cuba, celebra en sesión solemne su 40 aniversario

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 1 nov.— La Asamblea Municipal del Poder Popular de Santiago de Cuba, se reunió en sesión solemne frente a la sede del gobierno para celebrar el 40 aniversario de este órgano en la Ciudad Héroe.
Raúl Fornés Valenciano, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, presidió esta conmemoración del pueblo santiaguero y recordó la historia del emblemático edificio desde donde se anunció por primera vez en 1959 el triunfo de la Revolución Cubana:
ASAMBLEA SANTIAGO MUNICIPIO
“Pertenecer a la Asamblea de esta urbe, la que ostenta el título de Ciudad Héroe de la República de Cuba y la Orden Antonio Maceo, constituye un compromiso adicional. Es esta la Asamblea que ha tenido el honor de contar entre sus diputados, durante estos 40 años, con revolucionarios tan queridos por nuestro pueblo, como el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.”, comentó Fornés Valenciano.

ASAMBLEA SANTIAGO MUNICIPIOLázaro Expósito Canto, Miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Santiago de Cuba y Beatriz Johnson Urrutia, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, acompañaron al pueblo en esta conmemoración.

Un momento especial fue el homenaje al Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, diputado por este municipio desde aquella primera asamblea y por más de 40 años.

Igualmente, a nombre del pueblo santiaguero, se entregaron sendos reconocimientos a José Ramón Balaguer Cabrera y Armando Hart Dávalos, personalidades que se han mantenido como diputados

269 miembros de la asamblea y una representación del pueblo santiaguero, acompañaron el reconocimiento a delegados de circunscripción, trabajadores y personalidades que por más de 25 años han acompañado el desarrollo de este órgano.

Particularmente se agasajó a William Paulino Fuentes Bornes y Mirtha Aleida Serguera Riverí, primer Vicepresidente y Secretaria que tuvo la Asamblea cuando se constituyó por vez primera en 1976.

Beatriz Johnson Urrutia, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular entregó un reconocimiento al órgano municipal por su contribución al desarrollo de este territorio.ASAMBLEA SANTIAGO MUNICIPIO

La velada se completó con una gala cultural que convocó a solistas como Zulema Iglesias, una pareja de danza del grupo “Sabor de Calle” y el Septeto Sones de Oriente.

Estas asambleas solemnes tuvieron su réplica en cada municipio de Santiago de Cuba, con particular mención en II Frente donde se homenajeó a Raúl Castro Ruz, Presidente Cubano y diputado por este oriental municipio.

La Asamblea del Poder Popular ha sido por 40 años la institución insignia para el ejercicio consciente de participación ciudadana.

Los 40 años de la constitución de los Órganos del Poder Popular en Palma Soriano

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 1 nov.— Cuando toda Cuba celebró el  40 aniversario de la constitución de los Órganos del Poder Popular , de forma especial en Palma Soriano se significó la fecha. En cine teatro Liberación de esta ciudad, reunidos  con toda la gala que  ameritó la ocasión  y  presidida por autoridades del partido y el gobierno local, diputados a la asamblea nacional y provincial, personalidades invitadas y delegados, se desarrolló la  Asamblea Solemne. Dicha asamblea abrió con un audio visual resumen de estos cuarenta años de representatividad del pueblo en un gobierno de todos.

Aquí fueron reconocidos presidentes de comisiones electorales  que han desempeñado, hombres y mujeres que han tenido cargos en direcciones de  anteriores asambleas, miembros de comités ejecutivos, el único delegado fundador que se mantiene activo en el municipio  Reinaldo Carmenaty Rodríguez y muchos otros que han aportado con su consagración a los órganos del poder popular.  A trabajadores  que desde diferentes puestos hacen posible el funcionamiento del Poder Popular en Palma Soriano también llegó el agasajo.

 Una gala de lujo con miembros de la brigada José Martí , artistas profesionales e invitados de Santiago de Cuba pusieron un sello de cubanísimo asentó cultural a este momento en que desde la Tierra del Cauto se celebraron  cuarenta años que reafirman  al Poder del pueblo como legitima evidencia de democracia socialista en Cuba.

Festival Gastronómico Cultural afianza labor de Artex en Santiago de Cuba

Por Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 1 nov.—  El Festival Gastronómico Cultural de la Sucursal de Artex en Santiago de Cuba demostró las potencialidades comerciales, culturales y gastronómicas de esta institución. En el evento fueron reconocidos los mejores representantes de la cocina y la coctelería que laboran en los centros culturales de la dependencia santiaguera.

Y es que promover y comercializar lo más autóctono de la cultura cubana es una de las premisas que rige el desempeño de los trabajadores de la Sucursal Artex Santiago de Cuba.

Por ello en el Festival Gastronómico Cultural Artex 2016 con sede en el Centro Cultural Chan Chan del Complejo Ferreiro hubo exhibición y venta de productos de la colección Arte en Casa, libros y materiales audiovisuales.

Muy aplaudido por el público fue el desfile de modas a cargo del proyecto Alma Gemela, donde se presentaron confecciones de las colecciones Cubali, Compay Segungo y Yo amo a Cuba.

Como plato fuerte del evento destacaron las competencias de Maridaje y coctelería, en las que los concursantes mostraron creatividad e ingenio, con lo cual demostraron la importancia de la cultura culinaria en una isla como la nuestra.

La Sucursal Artex Santiago de Cuba cuenta con cinco centros culturales en la ciudad, además de su red de tientas y puntos de venta, entre otros espacios…Sirva entonces este Festival como un ejercicio para mejorar los servicios y la atención integral al cliente en cada uno de ellos.