Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 1 de noviembre de 2016

Asamblea Municipal del Poder Popular en Santiago de Cuba, celebra en sesión solemne su 40 aniversario

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 1 nov.— La Asamblea Municipal del Poder Popular de Santiago de Cuba, se reunió en sesión solemne frente a la sede del gobierno para celebrar el 40 aniversario de este órgano en la Ciudad Héroe.
Raúl Fornés Valenciano, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, presidió esta conmemoración del pueblo santiaguero y recordó la historia del emblemático edificio desde donde se anunció por primera vez en 1959 el triunfo de la Revolución Cubana:
ASAMBLEA SANTIAGO MUNICIPIO
“Pertenecer a la Asamblea de esta urbe, la que ostenta el título de Ciudad Héroe de la República de Cuba y la Orden Antonio Maceo, constituye un compromiso adicional. Es esta la Asamblea que ha tenido el honor de contar entre sus diputados, durante estos 40 años, con revolucionarios tan queridos por nuestro pueblo, como el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.”, comentó Fornés Valenciano.

ASAMBLEA SANTIAGO MUNICIPIOLázaro Expósito Canto, Miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Santiago de Cuba y Beatriz Johnson Urrutia, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, acompañaron al pueblo en esta conmemoración.

Un momento especial fue el homenaje al Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, diputado por este municipio desde aquella primera asamblea y por más de 40 años.

Igualmente, a nombre del pueblo santiaguero, se entregaron sendos reconocimientos a José Ramón Balaguer Cabrera y Armando Hart Dávalos, personalidades que se han mantenido como diputados

269 miembros de la asamblea y una representación del pueblo santiaguero, acompañaron el reconocimiento a delegados de circunscripción, trabajadores y personalidades que por más de 25 años han acompañado el desarrollo de este órgano.

Particularmente se agasajó a William Paulino Fuentes Bornes y Mirtha Aleida Serguera Riverí, primer Vicepresidente y Secretaria que tuvo la Asamblea cuando se constituyó por vez primera en 1976.

Beatriz Johnson Urrutia, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular entregó un reconocimiento al órgano municipal por su contribución al desarrollo de este territorio.ASAMBLEA SANTIAGO MUNICIPIO

La velada se completó con una gala cultural que convocó a solistas como Zulema Iglesias, una pareja de danza del grupo “Sabor de Calle” y el Septeto Sones de Oriente.

Estas asambleas solemnes tuvieron su réplica en cada municipio de Santiago de Cuba, con particular mención en II Frente donde se homenajeó a Raúl Castro Ruz, Presidente Cubano y diputado por este oriental municipio.

La Asamblea del Poder Popular ha sido por 40 años la institución insignia para el ejercicio consciente de participación ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario