Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 3 de agosto de 2013

Retorna el torpedero Luís Miguel Nava al Santiago de Cuba

Por José Raúl Castillo Argüelles
Foto: Juan Moreno Hernández

Una buena noticia para los amantes del béisbol en la provincia y el país es la incorporación a la actual preselección de beisbol de Santiago de Cuba del estelar torpedero Luís Miguel Nava, quien ya restablecido de sus dolencias renales vuelve con nuevos briós para tratar de recuperar su puesto en la nómina del conjunto indómito, después que fuera uno de los grandes ausentes en la pasada temporada.

Nava acumula un larga experiencia que incluye 16 participaciones en nuestra Serie Nacional y además ha vestido la franela del equipo Cuba para numerosos eventos internacionales entre los que destacan los Juegos Olímpicos de Beijing 2008,  el II Clásico Mundial 2006, los campeonatos mundiales de 2007 y 2009; así como los Juegos Panamericanos 2007.

Sin dudas la veteranía de Nava, sus cualidades defensivas y su nada desdeñable aporte con el madero pueden ser de gran utilidad para el empeño colectivo enfilado al propósito de reinsertar al equipo santiaguero en la vanguardia del beisbol nacional, luego de los azarosos momentos vividos en las más recientes campañas.

Esta feliz noticia se suma al anunciado retorno de Héctor Olivera, también liberado del padecimiento que puso en riesgo su brillante carrera deportiva  y de conjunto insuflan una buena dosis de optimismo a los atribulados seguidores del combativo equipo de las Avispas de la cara a la Serie Nacional 53.

XXII Sordolimpiada, Suslaidys Giralt oro en triple salto

Por  José Raúl Castillo Argüelles

La santiaguera Suslaidys Giralt, quien días atrás aportó la primera medalla a la delegación cubana en la XXII Sordolimpiada que se disputa en Sofía, capital de Bulgaria, al dominar la final de los 100 metros planos femeninos con tiempo de 11.72 segundos que constituye nuevo record mundial, volvió a lo más alto del podio ayer viernes al proclamarse titular del triple salto femenino con estirón de 13.60 metros, nueva cota para el certamen.

La marca,lograda en su último intento, le permitió adueñarse de la presea dorada y escapar al asedio de la bielorrusa Marharyta Hralko quien (saltaba justamente detrás de la Giralt) acometió con todo su postrer intento pero sólo pudo llegar hasta 13.08 metros que la dejaron en medalla de plata.

El bronce fue al cuello de la rusa Marina Grishina con 12,45 metros.

Esta es la segunda presea de la delegación cubana, ambas doradas y conquistas por la santiaguera Giralt que hoy tiene la posibilidad de luchar por otra medalla dorada cuando se presente en la prueba de salto de longitud.

Cuba ocupa ahora el puesto 18 del medallero que encabezan por orden Rusia (46-35-33), SudCorea (14-7-8) y Ucrania (12-18-19)

Santiago de Cuba: reconocen resultados por 26 de Julio

Por Marlene Montoya Maza

Los esfuerzos y resultados de empresas y organismos, junto al pueblo de Santiago de Cuba, en ocasión del aniversario 60 del asalto al cuartel Moncada, ueron reconocidos en esta ciudad, por las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio.
 
En el Salón de los Espejos tuvo lugar este jueves un agasajo a los directivos de entidades, con la presencia de Lázaro Expósito, miembro del Comité Central el Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario de esta organización en la provincia, y Reinaldo García, presidente de la Asamblea del Poder Popular a igual instancia.
 
García destacó que se alcanzaron los principales objetivos en la producción y los servicios, y recalcó que de todos fueron el esfuerzo y la victoria.
 
Junto a sus trabajadores, ustedes constituyeron pilar decisivo en la proeza del pueblo santiaguero por la efeméride del 26 de Julio, dijo a los presentes.
 
Los visitantes cubanos y extranjeros se asombran cuando llegan a esta ciudad y aprecian lo realizado en los últimos meses; ahora toca consolidar lo que se izo bien, mejorar lo regular y terminar lo inconcluso, puntualizó.
 
Con ese espíritu, señaló, debemos marchar hacia el aniversario 55 del triunfo de la Revolución, el primero de enero de 2014, de cuya celebración será sede Santiago de Cuba.
 
Igualmente, exhortó a los agasajados a cumplir los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, y a edificar una ciudad más ella, higiénica, ordenada y disciplinada, como pidió el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de los Consejos e Estado y de Ministros.
 
Cumplirlo dependerá de todos para "Seguir siendo Santiago", finalizó García.