Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 25 de marzo de 2012

Galería de Fotos: Séquito papal

 Séquito papal para la visita a Cuba de Su Santidad Benedicto XVI
Galería de fotos

En Cuba preparadas las plazas para misas del Papa Benedicto XVI

 Video: En Cuba preparadas las plazas para misas del Papa Benedicto XVI

Video: Los intelectuales cubanos, ante la visita del Papa

Video

Finaliza hoy la Vuelta a México Telmex 2012

Autor :José R. Castillo Argüelles

Apenas 100.5 kilómetros, a disputarse en el circuito Reforma-Distrito Federal,  restan a los concursantes en la Vuelta a México Telmex 2012 que llegará a su final este domingo luego de siete jornadas precedentes en las que se adueñó de la camiseta de líder el virtual ganador del giro, el español Oscar Sevilla del equipo Empacadora San Marcos.

Sevilla (monarca del giro en el 2010) acumula 18:45:39 horas y le saca 3:33 minutos de ventaja al colombiano Julián Rodas y 3:57 al también colombiano Daniel Jaramillo, ambos del Gobernación de Antioquia, quienes son sus más cercanos seguidores.

Ayer se corrió la cronoescalada a la distancia de 12 kilómetros con meta en el Ajusco, ganada por el colombiano Alex Cano (Gobernación de Antioquia) con tiempo de 24:56 minutos, 56 segundos menos que el mexicano Carlos López del Canel´s Turbo y 1:02 minutos por debajo del colombiano Daniel Jaramillo.

Con este desempeño Cano se aseguró como líder de la montaña con 33 puntos.

El cubano con mejor desempeño en esta contra-reloj fue Arnold Alcolea dueño del duodécimo mejor crono en la exigente trepada con 1:29 de diferencia respecto al triunfador.

De ese modo el indómito se mantuvo en el octavo lugar de la clasificación general individual  a pesar de que ahora su diferencia respecto a Sevilla es de 6:01 minutos (ayer era de 5:40 minutos).

El ¨Chiqui¨ va segundo en la clasificación de Metas Volantes con 27 puntos, apartado dominado por el colombiano Weimar Roldán con 35 unidades.

Las posiciones ocupadas por los demás cubanos en la jornada sabatina fueron estas: José Mojica (24), Pedro Portuondo (34), Yasmani Martínez (36), Pedro Sibila (58), Yennier López (64), Agustín Martínez (80) y Alaín González (85).

Por colectivos sigue al frente de la competencia Gobernación de Antioquia con acumulado de 56:24:57 horas. Cuba marcha en sexto lugar.

La etapa conclusiva de hoy comprende tres premios intermedios: uno en la tercera vuelta al circuito, otro en la sexta vuelta y el tercero en la novena de un total de quince vueltas que comprenderá el recorrido.

Arzobispo de Santiago destaca relaciones con el Gobierno

VIDEO

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, destacó hoy en conferencia de prensa la estrecha colaboración entre la iglesia y el Gobierno para organizar la visita del Papa Benedicto XVI a la Isla, del 26 al 28 del presente mes.
En presencia de diferentes medios nacionales y extranjeros, el prelado significó que los esfuerzos comunes para el éxito de la estancia del Sumo Pontífice han contribuido a una mayor y fluida comunicación, además del entusiasmo con el cual se asumió el reto de alistarlo todo en apenas tres meses.

El Santo Padre será recibido con el calor humano que caracteriza a nuestro pueblo, y con mucho esfuerzo se han remozado diferentes lugares para su acogida, como la Plaza de la Revolución Antonio Maceo y el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad, subrayó.
Asimismo, el también presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba expresó el sano orgullo de recibir al jefe del Estado del Vaticano, en símbolo de toda América Latina, que desde Cuba será bendecida.

Recordó que la visita papal tendrá lugar a raíz de una invitación que en 2008 hicieran los obispos cubanos a Benedicto XVI, con motivos del Año Jubilar Mariano, en ocasión de celebrarse los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad.

De ahí que la entrada a la Isla será precisamente por la provincia de Santiago de Cuba, y lo hará como peregrino de la Caridad, ofreciendo un mensaje de paz, esperanza y amor que acompañará las celebraciones, señaló García Ibáñez.

Cuba se prestigia con el recibimiento en dos ocasiones de los líderes católicos: Juan Pablo II en 1998 y Benedicto XVI, este último tocará suelo cubano el lunes, proveniente de México, para cumplir una apretada agenda de tres días de recorrido por Santiago de Cuba y La Habana.

Felipe Sarduy: el respeto de la afición y el sueño en los play off

Por Yisel Filiú Téllez

La recién finalizada subserie entre los equipos de Santiago de Cuba y Camagüey me exhorta a publicar un diálogo que sostuve con el manager de los tinajoneros, Felipe Sarduy, durante los encuentros particulares de ambas novenas en esta ciudad.

Y es que la propia acogida que le ofrecieron los aficionados suscitó mi entrevista. Confieso que me agradó sobremanera la exclamación de varias personas ubicadas en las gradas sobre el dogout del visitador tras una salida a la grama del veterano Felipe Sarduy. ¡¡¡Sarduy, mis respetos para usted como jugador y manager!!!. Y él correspondió al público.

El otrora primera base de los equipos que representaban a la ciudad de los tinajones regresó a las Series Nacionales dirigiendo nuevamente al conjunto de Camagüey. Con una caballerosidad casi descrita en el rostro, accedió a mi entrevista no obstante la derrota que acababan de sufrir sus pupilos.

P: ¿Sarduy su retorno a la conducción de los tinajoneros le crea nuevas expectativas con el equipo?

E: Nosotros atendiendo a las condiciones reales que cuenta nuestro equipo, especialmente su juventud; un elenco que independientemente de que viene trabajando juntos alrededor de 3 años, no cuenta con la suficiente maestría como para aspirar a ganar o discutir un campeonato. Pero sí nosotros aspiramos, a partir del trabajo sistemático en los elementos donde se han presentado las mayores dificultades, dar batalla hasta el final de la serie.

Hemos tenido dificultades en atletas claves del equipo, como los casos del jardinero derecho Dariel Álvarez, el tercera base, Marino Luis, nuestro segundo pitcher abridor, Fidel Romero… o sea, que aparte de la juventud del equipo hemos tenido lesiones en peloteros de posiciones importantes. Esto nos ha venido afectando en las aspiraciones pero no obstante a ello vamos a continuar trabajando, tratando de mejorar las deficiencias de nuestros atletas. Además, jugaremos con ganas aunque se nos dificulte entrar en zona de clasificación.

P: Camagüey tiene una peculiaridad, juega mejor en casa que en terreno contrario. ¿A qué cree que se deba esto?

E: Precisamente se debe a la juventud de los muchachos: aún no saben jugar en la carretera. El equipo está habituado a jugar en su terreno, el Cándido González, todavía existe cierta timidez en muchos de ellos. Y ahí está el resultado. Ellos juegan mucho mejor y con más confianza en la casa. Pero bueno, estos elementos también se van superando con el trayecto del campeonato.  Lo que sí es muy importante es la disciplina que mantienen, el deseo de superarse y pienso que esa es la mayor divisa que tiene nuestro equipo.

P: El lanzador Elier Sánchez ha tenido una buena actuación ante las avispas santiagueras, ¿considera que sea ésta muestra de su recuperación total?

E: De la lesión ya él está recuperado, lo demostró aquí en este terreno. Ya ha tenido varias presentaciones en esta serie, y en muchas de ellas no ha podido concretar. El mayor elemento a nuestro favor es que ya está bien del brazo, ahora falta la recuperación psíquica, que en muchas ocasiones afecta más que una lesión física. Él sigue entrenando fuerte y ya nos está dando su aporte.

P: Su afición añora los años de Camagüey dentro de los play off. ¿Cuándo cree que pueda ser eso posible?

E: Estamos batallando en función de eso. Será una tarea difícil pero confiamos en que no sea una utopía.