Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 2 de marzo de 2014

Pinar del Río golpeó de nuevo en la despedida

Por José Raúl Castillo

 Los pativerves de Pinar del Río se despidieron de la afición santiaguera con un categórico triunfo sobre el equipo local 9 carreras por 2 al compás de una artillería que disparó un total de quince cohetes, dos de ellos de largo alcance suscritos por William Saavedra y Giorvis Duvergel, respectivamente, e hipnótico pitcheo de su estrella Yosvani Torres, quien dejó el gasto ofensivo rival en nueve imparables y dos carreras limpias en las nueve entradas de actuación.

Pinar del Río, envuelto de lleno en la batalla hacia los play-off, desestimó -como suele ocurrir en nuestro beisbol en estas circustancias- la repartición de los roles en el pitcheo y se aferró al brazo de Torres para asegurar el éxito.

Los visitantes estuvieron delante en el marcador a lo largo de toda la ruta: abrieron la cuenta en el segundo episodio por el cuadrangular de Saavedra frente al abridor Alberto Bisset, añadieron otra un inning después al combinar por sencillo de Valdés, doblete de Quiala y otro jit de Santos que produjo la carrera e hizo saltar del box a Bisset.

Santiago de Cuba hizo un descuento en la parte baja del tercero por doblete de Olivera y sencillos consecutivos de Despaigne y Hurtado pero los Lobos asestaron un golpe demoledor en el sexto al articular tres jits, un error y un fly de sacrificio que se tradujeron de conjunto en tres anotaciones.

El resto fue la consolidación de la ventaja al anotar una vez más en el séptimo y el puntillazo en el octavo por bambinazo de Duvergel con dos a bordo.

Las Avispas hicieron un último descuento en el cierre del octavo por doblete de Durruthy, sencillos de Silveira (bateó de 3-3, incluyendo un doble) y batazo de Labrada por el cuadro sobre el que la defensa pinareña concretó una doble matanza y le dejó el camino libre al hombre de tercera base.

La victoria al expediente de Yosvani Torres (12-2) y el fracaso para Alberto Bisset (7-6).

Esta es la derrota número diecisiete para la tropa de Larduet en la segunda etapa, frente a sólo siete victorias.

Colocados a doce juegos completos de Matanzas que marca la punta está más que claro que la postemporada la tendrán que ver por televisión.

Ahora Santiago de Cuba se trasladará hasta Holguín para rivalizar con los Cachorros lunes, martes y miércoles.