Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 4 de junio de 2013

Comienza el Córdova Cardín

Autor: Ariel B. Coya

El Torneo Internacional de Boxeo Giraldo Córdova Cardín ofrecerá hoy su cartel inicial en la sala capitalina Kid Chocolate, a partir de las 2:00 p.m., con la participación de 157 púgiles de 20 países, incluyendo dos escuadras nacionales.

Entre las naciones confirmadas aparecen Rusia (con 10 atletas), China (14), Brasil (12), Venezuela (20), Kazajstán (4), Mongolia (8), Argelia (12) y Colombia (13); así como Jordania, Perú, Barbados, Bahamas, Canadá, Chile, Guyana, Islas Caimán, República Dominicana e Inglaterra.

Según anunciaron los organizadores, durante las jornadas restantes se desarrollará únicamente un cartel diario desde la 1:30 p.m., con las semifinales pactadas para el próximo sábado 8 de junio y la final el domingo 9 en las diez divisiones contempladas por el programa olímpico.

Presidente del Parlamento cubano recibe a Kenneth Kaunda

Autor: Claudia Fonseca Sosa

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, recibió en la tarde de ayer al expresidente de la República de Zambia, Kenneth Kaunda, quien se encuentra de visita en nuestro país hasta el próximo 7 de junio.

"Estoy muy feliz de estar aquí", manifestó el conocido líder de las gestas independentistas contra el colonialismo y el apartheid en África, para quien "no existen palabras que describan el agradecimiento por todo lo que Cuba ha hecho por la liberación y el desarrollo de nuestros pueblos".

Luego de darle una cordial bienvenida, Lazo se refirió a Kaunda como un hermano del pueblo cubano y su líder histórico, Fidel Castro, y un ejemplo para todos los revolucionarios del mundo que luchan contra la explotación capitalista e imperialista.

El también miembro del Buró Político del Partido recordó su reciente participación en la XXI Cumbre de la Unión Africana, en Addis Abeba, Etiopía, ocasión en la que compartió con el actual presidente zambiano, Michael Sata, y con otros jefes de Estado y Gobierno durante los festejos por el aniversario 50 de la Organización para la Unidad Africana.

En el encuentro participaron, además, el embajador concurrente de la nación africana, Bobby Mbunji Samakai y el director de África Subsahariana del Ministerio de Relaciones Exteriores, Héctor Igarza, entre otros funcionarios.