Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 26 de mayo de 2014

Agradece Asamblea del Poder Popular apoyo para el desarrollo


Agradece Asamblea del Poder Popular apoyo para el desarrolloPor Naylet Hernández Blanc

Santiago de Cuba, 26 may.— La presentación de la propuesta del Plan General de Ordenamiento Urbano de la ciudad de Santiago de Cuba constituyó el tema de la séptima sesión ordinaria del onceno período de mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Presidieron la reunión los miembros del Comité Central del Partido, Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del Partido en Santiago de Cuba, General de Cuerpo de Ejercito, Joaquín Quintas Solá, Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de División Antonio Enrique Lussón Batlle, Vicepresidente del Consejo de Ministros y Diputado, General de División Ulises Rosales del Toro, Vicepresidente del Consejo de Ministros y Diputado, General de División Samuel Rodiles Planas, Presidente del Instituto Nacional de Planificación Física y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, el General de División Carlos Fernández Gondín, Vice Ministro Primero del Ministerio del Interior, así como otros dirigentes y diputados.

El disfrute pleno de una ciudad bella, higiénica, ordenada y disciplinada es hoy el principal sueño y empeño de santiagueras y santiagueros. Razón para la presentación de la propuesta  del Plan General de Ordenamiento Urbano de la Ciudad de Santiago de Cuba.

Los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular asistían a una detallada muestra de un ambicioso Plan de recuperación, construcción y reordenamiento integral de esta urbe caribeña con casi cinco siglos de existencia.

Muchos organismos intervienen en la realización de este proyecto en el que cada cual tiene la responsabilidad de cumplir con eficiencia y calidad, una vez aprobado por el Consejo de Ministros de Cuba.

En las intervenciones, los delegados provinciales del Poder Popular coincidieron en el agradecimiento a  la dirección de la Revolución, a las máximas  autoridades de la provincia y a todos los profesionales y especialistas de Planificación Física  por la realización de este extraordinario plan, que solo se logrará con la participación consciente y activa de todos y la mejor manera de agradecer, al decir de la delegada Olga Toureaux, es haciendo, haciendo en cada uno de nuestros puestos, desde nuestros centros de estudio y de trabajo, en nuestros consejos populares, en nuestros municipios porque indudablemente el reordenamiento es de la ciudad pero involucra a toda la provincia, entonces le pidió a todo nuestro pueblo agradecer haciendo, cuidando y combatiendo.

Por unanimidad la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba aprobó la propuesta del Plan General de Ordenamiento Urbano de la Ciudad, un instrumento de trabajo para santiagueras y santiagueros en pos de la Ciudad Soñada.

Barridas de Santiago de Cuba y Mella


Barridas de Santiago de Cuba y MellaPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 26 may.— Los equipos de Santiago de Cuba y Mella completaron este domingo los escobazos ante III Frente y II Frente y se mantuvieron a la caza del conjunto Sub-23 que ostenta el liderazgo del Campeonato Provincial de béisbol con dos juegos de ventaja sobre estos, luego que los congregados en la academia territorial doblegaran por tercera ocasión en un total cuatro juegos a la tropa de Guamá.

Estos fueron los resultados de la jornada de cierre de los compromisos del fin de semana:

III Frente 4-10-2
Santiago de Cuba 5-9-0
Ganó Freddy Salazar y perdió Yorisbel Medina. Salvado Wilfredo Almenares

San Luís 6-9-1
Contramaestre 8-15-1
Triunfo de Luís Tabares y revés de Yosvani Ferrier
Cuadrangulares de Oscar Luís Martén (juvenil) y Enobis Barrera

II Frente 4-11-4
Mella 5-10-2
Éxito de Reinaldis Hechavarría y fracaso de Yorlenis Álvarez. Salvó Adrián Fiss
Jonrón Yargelis Samé

Sub-23 10-10-1
Guamá 7-8-2
Crédito para Georgi Cuevas y raya negativa para Keiler López. Salvamento Virgilio Moroso
Vuelacercas de Camilo Quintero (Juvenil), Adriel Labrada y Leonel Galán

Songo-La Maya 6-13-1
Palma Soriano 5-8-4
Por la puerta ancha Orestes García y por la estrecha Marcos Olivares


Posiciones: Sub-23 15-5 / Santiago de Cuba y Mella 13-7 / Palma Soriano 12-8 / Songo-La Maya 11-9 /

San Luís y Contramaestre 9-11 / III Frente 7-13 / Guamá 6-14 / II Frente 5-15