Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 27 de mayo de 2013

Concluyó Encuentro Internacional Ciudad, Imagen y Memoria

Gala por 50 aniversario de la Unión Africana

Los 50 años de la Unión Africana fueron celebrados con espíritu juvenil por los estudiantes de ese continente que cursan carreras universitarias en la provincia Santiago de Cuba.

Benefician nuevas áreas cañeras con diferentes sistemas de regadío

La necesidad de incrementar la producción de caña demanda actualmente un empleo más eficiente del agua. Con técnicas tradiciionales o novedosas, Santiago de Cuba viene trabajando para beneficiar algo más de 6 mil hectáreas de caña con diferente sistema de regadío.

Cuba y Japón estrechan relaciones durante jornada cultural en Santiago de Cuba

Con la presentación del libro un japonés en Santiago de Cuba inició la jornada de la cultura japonesa que por vez primera tuvo como sede al territorio santiaguero.

Agricultores santiagueros por más alimentos pese a período seco

El período seco aparejado a los embates del huracán Sandy pusieron en riesgo los cultivos y cosechas de miles de campesinos en Santiago de Cuba. Pese a ello muchos cooperativistas lograron palear los daños duplicando los esfuerzos y con alternativas agrícolas que llegaron para quedarse en los campos santiagueros.

Remozan arteria santiaguera, obra de mayor impacto urbano en zona monumental 26 de Julio

La obra de mayor impacto urbano en el área monumental 26 de Julio es la Avenida de los Libertadores, que tiene en proyecto mobiliario nuevo y luminarias con un sistema que se utiliza por vez primera en Santiago de Cuba

Se presentó en Santiago de Cuba el musical Amigas

Volvió a escenarios de Santiago de Cuba la Compañía de Liz Alfonso esta vez con el musical Amigas

Acomenten reparación capital de Plaza Antonio Maceo

La Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo de Santiago de Cuba, se somete hoy a una reparaciíon capital

Desde hoy en las calles cubanas vehículos con chapas nuevas

Autor: Fidel Rendón Matienzo

Con matrículas de color blanco comenzarán a rodar hoy, por calles y carreteras cubanas, los primeros vehículos de motor, remolques y semirremolques, sometidos al proceso de reinscripción y cambio de chapa de identificación y de licencia de circulación.
  
La tarea comienza este lunes de manera simultánea en centros habilitados con ese fin en el país, y se desarrollará durante 22 meses en tres etapas, como se ha informado en los medios de comunicación.
  
Para la primera de ellas se convocan a las personas naturales y al sector diplomático, además de quienes tienen la matrícula provisional desde hace tiempo y los que se han trasladado a alguna provincia y aún permanecen con la matrícula anterior.
  
Autoridades de los ministerios del Interior y del Transporte exhortan a los choferes a presentarse el día y hora de la citación, hecha previamente por la prensa y la radio locales, y recuerdan que se debe acudir a la oficina correspondiente con el vehículo en buen estado técnico, carné de identidad y licencia de circulación actualizados.
  
También deben presentar el comprobante de pago de impuesto terrestre, así como 90 pesos (CUP) por sellos timbrados: 40 para el cambio de la chapa, 40 por el de la circulación y 10 por el proceso de reinscripción.
  
En los 41 centros de Registro de Vehículos del país se realizarán los trámites correspondientes para la reinscripción y cambio de chapa los lunes y miércoles, desde las 8:00 a.m. y hasta las 7:00 p.m., en tanto los viernes será hasta las 5:00 p.m.
  
Desde hace días todas las provincias, incluyendo el Municipio Especial Isla de Juventud, disponen del nuevo modelo de chapas, según aseguró el teniente coronel José Joaquín Préstamo, jefe de la Fábrica de Matrículas para vehículos.    
  
Las de las personas jurídicas se identifican con una banda azul sobre fondo blanco, y las de las personas naturales, con las cuales comenzará hoy el nuevo proceso de cambio de chapa, son completamente blancas.
  
Todas tienen caracteres en negro, un folio en la parte superior derecha y la palabra Cuba, impresos con láser como medida de seguridad.
  
En el caso de las motos, llevarán una letra y cinco números y para el resto de los vehículos, una letra y seis números, y según las autoridades correspondientes, en ningún caso, la letra identificará a la provincia.  
  
Solo para algunos sectores tendrá un significado, por ejemplo, la A, para los oficiales; en tanto las letras C, D, y E identificarán al cuerpo diplomático; la T, a los vehículos de renta del turismo; la K con banda azul, a los del sector jurídico (empresas mixtas), y la K sin banda azul a extranjeros de residencia temporal.
  
En el caso de la F y la M será para los vehículos de las FAR y del MININT, respectivamente, entre otros. 

Llegó a Cuba Primer Ministro de Santa Lucía

Tomado de Granma Digital

El Honorable Dr. Kenny Davis Anthony, Primer Ministro de Santa Lucía, llegó en la mañana de hoy a Cuba en visita oficial.

Durante su estancia en nuestro país, el Premier santalucense sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades.

Biografía oficial del Honorable Dr. Kenny Davis Anthony, Primer Ministro de Santa Lucía.

Se iniciarán pruebas de la televisión digital en zonas de la capital cubana

Tomado de Granma Digital

Cuba se prepara para la introducción progresiva de la televisión digital, en consonancia con la evolución tecnológica a nivel internacional.

Con ese objetivo se implementará a partir del mes de junio una zona de demostración del servicio de televisión digital terrestre en La Habana, que permitirá realizar pruebas de transmisión de señales, así como su recepción en los hogares de los televidentes en condiciones reales.

Para la realización de la prueba se transmitirán señales de televisión en tecnología digital, utilizando la norma china Transmisión Digital Terrestre Multimedia o DTMB, por sus siglas en inglés.

Se distribuirán cajas decodificadoras —que permiten recibir y visualizar la señal digital en los televisores actuales—, en barrios seleccionados, con el fin de lograr una adecuada dispersión geográfica y diferentes condiciones de recepción dentro de toda el área de La Habana.

Por tratarse de una prueba, estos dispositivos se entregarán cobrando 7,35 pesos cubanos, por concepto de distribución y servicio técnico, sin cobrar el costo del equipo.

Las transmisiones actuales de señales de televisión que utilizan la tecnología analógica permanecerán sin afectaciones.

Los equipos destinados a esta zona de demostración han sido donados a Cuba por el Gobierno de la República Popular China como parte de un acuerdo firmado entre ambos países.

La zona de demostración posibilitará adecuar medidas técnicas, económicas y organizativas para continuar posteriormente el despliegue de la televisión digital de manera escalonada y por regiones en todo el país, de acuerdo con las posibilidades económicas.

En las próximas horas se ampliará esta información en el espacio de la Mesa Redonda.

Ministerio de Comunicaciones
27 de mayo del 2013