Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 27 de mayo de 2012

Viceministro de las FAR recorre zona afectadas por lluvias

Por PL

El general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las FAR y el general de división Raúl Rodríguez Lobaina, jefe del Ejército Central visitaron hoy zonas afectadas por las lluvias en esta central provincia cubana.

Los altos jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias intercambiaron con las máximas autoridades del territorio espirituano, donde se mantiene evacuadas más de ocho mil personas.

La comitiva acompañada por José Ramón Monteagudo Ruiz, presidente del Consejo de Defensa Provincial, visitó áreas de la presa Zaza, la mayor del país, que en la actualidad almacena más de 990 millones de metros cúbicos de agua.

Se conoció que este volumen debe ser reducido hasta una cota de seguridad que posibilite en las próximas horas, de mantenerse la normalización del tiempo, el regreso seguro a sus hogares de más de seis mil personas que viven al sur de la cortina.

Este embalse asimiló en unas 48 horas unos 800 millones de metros cúbicos de agua, muestra de la épica acción de las lluvias que afectaron el territorio espirituano del 21 al 25 de este mes.

La presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Inés María Chapman Grau, reconoció que fue un espectacular llenado del embalse insignia en el país que tiene capacidad para almacenar mil 180 millones de metros cúbicos de agua.

Las grandes avenidas en Sancti Spiritus provocaron deslizamientos, roturas de alcantarillas, puentes y aisló a varios municipios de la cabera provincial.

En la actualidad el tránsito por la carretera central hacia el oriente cubano se mantiene interrumpido hasta que los especialistas determinen las afectaciones en el puente sobre el río Zaza.

Economistas de II Frente realizan su Asamblea VII Congreso

Por Yonmer Abreu Macías

Con el compromiso de trabajar por un mejor desarrollo en el modelo económico del país, los economistas del santiaguero municipio Segundo Frente realizaron su asamblea Séptimo Congreso siendo esta la primera que se realiza en la provincia Santiago de cuba.

Después de un amplio debate en las comisiones de trabajo sobre el control y perfeccionamiento de los gastos de las empresas y entidades, la aplicación de las técnicas en función de la agroecológica, y el análisis de los indicadores económicos y financiero sobre los intereses pagados y cobrados en el banco popular de ahorro del territorio, los delegados centraron sus intervenciones sobre la importante labor que realizan en las diferentes empresas, haciendo uso de sus conocimientos en la perfección de nuestro modelo económico, a través de la aplicación de los lineamientos de la política del estado.

En esta asamblea quedó electo el comité Municipal de la Asociación Nacional de Contadores y Economistas de Cuba (ANEC) ratificando a su presidenta, Magalis Ramírez Pupo, además de dar a conocer a la precandidatura de los delegados al congreso, y a los que participarán en la asamblea de la provincia.

Los economistas mayariceros, ratificaron su compromiso de continuar en la batalla económica, y llegar al séptimo congreso en defensa del socialismo.