Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 5 de agosto de 2013

Ecuatoreños apoyan rehabilitación de residencia estudiantil

Manos hermanas de Ecuador trabajan en residencia estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas nro 1 de Santiago de Cuba

Reconocen papel de jóvenes santiagueros en Sordo Olimpiadas

Reconocen papel de jóvenes santiagueros en Sordo Olimpiadas

Monumentos de la Carretera Siboney

Los monumentos erigidos en la Carretera Siboney de Santiago de Cuba perpetúan la memoria histórica de los asaltantes al cuartel Moncada el 26 de julio de 1953. La mayoría de estas esculturas fueron creadas hace más de 40 años.

Airoso Santiago de Cuba en primeras presentaciones de torneo de ascenso de baloncesto juvenil cubano

Beneficia a pobladores de Reparto San Pedrito proyecto de urbanización

En Santiago de Cuba los pobladores del Reparto San Pedritoagradecen el acabado de un proyecto de urbanización

Regresan las noches santiagueras

En Santiago de Cuba concluyeron los carnavales, pero el pueblo continua celebrando los sotenidos logros de la provincia a través de las tan conocidas noches santiagueras.

Conmemoran aniversario del EJT en el Tercer Frente

Presidido por el miembro del Buró Político y Héroe de la República de Cuba, General de Cuerpo de Ejército, Leopoldo Cintras Fría, Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias se celebró en el municipio santiaguero Tercer Frente el acto por el aniversario del EJT.

Conmemoran aniversario del EJT en el Tercer Frente

Presidido por el miembro del Buró Político y Héroe de la República de Cuba, General de Cuerpo de Ejército, Leopoldo Cintras Fría, Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias se celebró en el municipio santiaguero Tercer Frente el acto por el aniversario del EJT.

A Fernando Alonso dedicó sus presentaciones el Ballet Nacional en Santiago de Cuba

Hasta este domingo continuó presentandose en Santiago de Cubas el Ballet Nacional, que dedicó sus funciones al maestro Fernando Alonso

Mujeres creadoras santiagueras saludan el 23 de agosto

Como parte de las actividades de la Jornada por el 23 de Agosto, se realizan en Santiago de Cuba exposiciones de mujeres creadoras en diferentes parques de la ciudad.

Promueven lactancia materna en Santiago de Cuba

Inmerso el EJT en las transformaciones de la economía cubana

Por Eduardo Palomares Calderón

III Frente.- Lejos de vanagloriarse con los resultados alcanzados en los 40 años cumplidos por el Ejército Juvenil del Trabajo (EJT), desde su jefe hasta el último integrante consideraron la celebración en esta serranía santiaguera del significativo aniversario, como punto de partida para convertirse en una fuerza productiva altamente eficiente.

En tal sentido, acogieron los reconocimientos entregados por el Ministro de la FAR, general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, y la primera secretaria de la UJC, Yuniasky Crespo Baquero, como motivaciones especiales para implementar los Lineameamientos aprobados en el Sexto Congreso del Partido, que inciden en sus misiones.

"Mediante su aplicación y cumplimiento, significó el general de brigada Eliécer Velázquez Almaguer, jefe del EJT, el espíritu de sacrificio y la disciplina inherentes a los resultados de la institución, se fortalecerán con la diversificación de la producción, la aplicación de la ciencia y la técnica, y el perfeccionamiento de los indicadores económicos".

Presentes en las más difíciles tareas, sus fuerzas impulsan la recuperación cafetalera mediante la renovación de las plantaciones, el intercalamiento con viandas, árboles maderables y frutales, y el desarrollo de la apicultura, mientras que en el programa cañero avanzan en la obtención de más de 50 toneladas de caña por hectárea.

Con todas las granjas integrales rentables, se incrementan los patios de gallinas, los rebaños ovino-caprinos y la ganadería mayor, que junto a la producción de carbón, ladrillos, de muebles como el taburete, y la prestación de servicios en cafeterías y otras actividades, contribuyen a elevar los ingresos de los combatientes.

Si estimulante resultó el acto con la presencia de cientos de los jóvenes combatientes dedicados a la producción y servicios como la lucha antivectorial, reconfortante fue posteriormente el encuentro con el general de división (r) Manuel Pérez Hernández, quien se mantuvo alrededor de cinco años al frente de la institución.

Además de apreciar la efectiva adecuación del EJT a las transformaciones emprendidas en la economía cubana, destacaba la integridad de esta fuerza en el destino de demandados recursos, que a diario recorre cientos de casas en la lucha antivectorial y ha renovado cientos de kilómetros en la vía férrea, sin una queja por actuación improcedente.

Calificada durante mucho tiempo como la fuerza más productiva del país, las transformaciones emprendidas, el mejoramiento de las condiciones de trabajo y la atención integral al personal, avizoran el rumbo acertado hacia la aspiración planteada por el General de Ejército Raúl Castro, de "que el EJT sea siempre una institución sumamente eficiente".