Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 13 de agosto de 2013

Celebraron santiagueros Día Internacional de la Juventud

Autora: Aída Quintero Dip

Una amplia representación de la nueva generación de santiagueros acometió hoy una jornada de reforestación en áreas de los nueve municipios, lo que constituyó la  actividad fundamental para celebrar el Día Internacional de la Juventud.

Teniendo en cuenta que Santiago de Cuba es una de las provincias más necesitadas de esa acción, este fue el escenario escogido para la campaña nacional de reforestación convocada, en esta fecha, por el Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

La del municipio cabecera se desarrolló en la Finca Forestal Integral Chalóns y contó con la participación masiva de estudiantes, trabajadores de diversos sectores e integrantes de la Asociación  Hermanos Saíz.
 
De ellos, 87 partieron hoy hacia Guamá para dormir en Ocujal del Turquino, donde realizarán esta noche una velada artístico-cultural, para escalar el día 13 el Pico Turquino, la elevación más alta de Cuba.
  
Otro grupo se reunió en la histórica localidad de Uvero, con el fin de rememorar aspectos relacionados con la lucha insurreccional en la Sierra Maestra y la creación del primer frente guerrillero José Martí, dirigido por Fidel Castro.
  
Jorge Suárez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, dijo que estas actividades son el preámbulo de los preparativos del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, al que asistirán más de nueve mil representantes de 142 naciones.
  
Los 15 delegados santiagueros a la cita de Ecuador quedarán seleccionados entre los precandidatos de más de mil 500 colectivos laborales y estudiantiles, quienes deben ser ejemplos en el estudio, el trabajo y la defensa de la Patria, subrayó el dirigente.
  
En cada municipio están constituidas las comisiones de candidatura para desarrollar las asambleas de nominación, que serán encuentros abiertos a la participación de todos con el fin de  reconocer los méritos, desempeño y trayectoria  de los más integrales.
  
Un fuerte movimiento político de compromiso y participación  se generará en este tiempo, y además habrá  aportes concretos y permanente movilización  de las nuevas generaciones para el cumplimiento de misiones y tareas, señaló Suárez.
  
“Juventud unida contra el imperialismo, por un mundo de paz, solidaridad y con transformaciones sociales”, es el lema del Festival, que estará dedicado especialmente al líder bolivariano Hugo Chávez y al prócer ecuatoriano Eloy Alfaro.