Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 31 de octubre de 2016

Comienzan a gestarse en Tercer Frente polígonos demostrativos de suelo

Por Diannis Hernández Sotomayor

Tercer Frente, Santiago de Cuba, 31 oct.— En el clima se producen cambios notables que afectan actividades básicas del desarrollo socioeconómico con especial énfasis en la agricultura.

Surgen entonces iniciativas globales que muy pronto se estarán implementando en este territorio, polígonos demostrativos de suelo.

Esta iniciativa constituye una experiencia en función de lograr un manejo adecuado del suelo y llega con fines demostrativos porque es una estrategia centralizada en un área del municipio para que las estructuras agropecuarias,  campesinos y productores independientes lo incorporen al patrimonio que poseen .

En las áreas que ya funcionan en todo el país se pudo apreciar el incremento sustancial en la producción, eficiencia y conservación de los suelos, se ha visto igualmente un incremento en los rendimientos por área, aumento gradual de los volúmenes y calidad de las producciones agrícolas, así como en la diversificación de los cultivos.

En la medida en que crezca esta iniciativa que se despliega en este municipio para defensa del entorno progresará también la ampliación.