Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 3 de junio de 2016

Reconocen trabajo de bloques de la FMC de Santiago de Cuba


Reconocen trabajo de bloques de la FMC de Santiago de CubaPor Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 3 jun.— En Santiago de Cuba, como en todas las provincias del país, la Federación de Mujeres Cubanas, está inmersa en su proceso de fortalecimiento 56 años conquistando el futuro, denominado así, precisamente porque su objetivo principal es la consolidación de la organización a nivel de sus estructuras de base.

Este momento, constituye una forma de renovación continua, desde la base y hacia el alcance de la mujer en los barrios y comunidades, con un trabajo sistemático personalizado,  lo que a mi juicio enriquece el desarrollo de este importante Reconocen trabajo de bloques de la FMC de Santiago de Cubaproyecto.

Por estos días en el territorio santiaguero,  tuvimos  la visita de dirigentes del departamento ideológico nacional de la organización, quienes  comprobaron  que el proceso de fortalecimiento 56 años conquistando el futuro de la FMC, al constituir un espacio para la reflexión oportuna sobre los nuevos retos que enfrenta la organización a más de medio siglo de creada por Vilma Esping G. y el líder histórico de la Revolución compañero Fidel Castro, también es una oportunidad para que la mujer santiaguera continúe empoderándose cada vez  más en materia de derechos. 

Esta visita fue pertinente en el propósito de continuar declarando  bloques de la FMC, con la condición 56 años conquistando el futuro, lo que ciertamente es motivo de orgullo para las federadas santiagueras, es el caso del bloque 362, perteneciente  al Distrito José marti de esta ciudad Héroe que fue estimulado por los resultados y el cumplimiento de los parámetros correspondientes a la primera etapa Vilma por siempre.

Reconocen trabajo de bloques de la FMC de Santiago de CubaSin dudas, este fue el momento ideal para agasajar también,  a  familias  y federadas por su integralidad y cumplimiento destacado en la labor de la organización.

El proceso de fortalecimiento 56 años conquistando el futuro, consta de una estructura que sustentada en tres etapas garantizará mayor objetividad en la medición de los impactos de la FMC hacia la sociedad, como fue valorada por los resultados la primera etapa. Corresponde ahora seguir trabajando en aras de completar los requisitos para alcanzar los parámetros de la segunda y tercera etapa del proceso.

Cerró en Palma Soriano el 2do Proceso Rendición de Cuentas del delegado a sus electores


RENDICION DE CUENTASPor Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 3 jun.— Como estaba previsto esta semana concluyó, en este territorio del oriente cubano, el 2do Proceso Rendición de Cuentas del delegado a sus electores correspondiente al décimo sexto periodo de mandato.

“De satisfactorio se puede calificar en su generalidad  el  cronograma asambleas desarrolladas desde el 20 de abril hasta el 31 de mayo” así expresó   Ivet Isaac Rodríguez Secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Palma Soriano.

La funcionaria, además detalló “De 896 reuniones a efectuarse se realizaron todas y con los requerimientos del proceso. Los delegados a través de informe rindieron cuenta de sus gestión para las soluciones de los planteamientos y ofrecieron actualizaciones de aspectos generales de la comunidad, el municipio y hasta del país”.

El 83 % de asistencia de los lectores se mantiene en niveles aceptables que denotan la participación popular sobre lo cual refiere Ivet “En este proceso el total de planteamientos sobre pasan los 2 500 y están dirigidos a fundamentalmente a entidades
como la Eléctrica, Comunales, Comercio, Acueducto”.

Sin dudas, en el aniversario 40 de los Órganos del Poder Popular, las Asambleas de Rendición de Cuentas del delegado a sus electores sigue siendo expresión de la democracia socialista en Cuba.

Desarrolla Palma Soriano activo provincial de rehabilitación de la ANCI


Activo ANCIPor Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 3 jun.— Propiciar mayor inclusión social de las personas ciegas y baja visión, continúa entre los retos de la sociedad cubana actual, visto en el Activo Provincial de Rehabilitación de la Asociación Nacional de Ciegos y personas de Baja Visión (ANCI), que tuvo lugar en este territorio y que contó con la presencia de  Osmany Dauconget, quien atiende la esfera de rehabilitación de esta organización a nivel de todo el país.

Con una demostración muy rápida de cómo ensartar una aguja, Virginia Naranjo ciega total, coordinadora de un proyecto comunitario de rehabilitación en Palma Soriano, abrió el activo donde participaron representaciones de todos los municipios de la provincia.

Osmany Dauconget, a través de una conferencia, propuso herramientas necesarias para seguir encaminando con buenos aciertos el trabajo de rehabilitación en Cuba . A partir de las pautas expuestas  los participantes de los diferentes municipios expusieron sus experiencias.

Por los resultados positivos de este encuentro José Cuevas Veranes, Presidente Provincial de la ANCI propuso la realización de activos como  este en otros municipios de la provincia.