Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 3 de junio de 2016

Desarrolla Palma Soriano activo provincial de rehabilitación de la ANCI


Activo ANCIPor Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 3 jun.— Propiciar mayor inclusión social de las personas ciegas y baja visión, continúa entre los retos de la sociedad cubana actual, visto en el Activo Provincial de Rehabilitación de la Asociación Nacional de Ciegos y personas de Baja Visión (ANCI), que tuvo lugar en este territorio y que contó con la presencia de  Osmany Dauconget, quien atiende la esfera de rehabilitación de esta organización a nivel de todo el país.

Con una demostración muy rápida de cómo ensartar una aguja, Virginia Naranjo ciega total, coordinadora de un proyecto comunitario de rehabilitación en Palma Soriano, abrió el activo donde participaron representaciones de todos los municipios de la provincia.

Osmany Dauconget, a través de una conferencia, propuso herramientas necesarias para seguir encaminando con buenos aciertos el trabajo de rehabilitación en Cuba . A partir de las pautas expuestas  los participantes de los diferentes municipios expusieron sus experiencias.

Por los resultados positivos de este encuentro José Cuevas Veranes, Presidente Provincial de la ANCI propuso la realización de activos como  este en otros municipios de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario