Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 22 de octubre de 2013

Pase al Noticiero del Mediodía sobre Taller Internacional sobre riesgos en las ciudades

Tradición e identidad: conceptos tangibles en el día a día

La ciudad de Santiago de Cuba ha realizado grandes aportes a la cultura cubana… La conservación y divulgación de sus costumbres ancestrales constituye un reto para los santiagueros cuando toca a sus puertas el 500 aniversario de la fundación de la otrora villa de Santiago de Cuba.

Fátima Patterson invitada al Festival Internacional deTeatro de La Habana

Los teatristas santiagueros estarán representados en el Festival Teatro de La Habana por Fátima Patterson, directora del Grupo de teatro Macubá, como invitada de honor.

Celebra 50 años laboratorio de minerales Elio Trincado

Nuevamente el Guiñol Santiago

La obra Cuenteros, papalotes y piratas de Ramón Pardo fue una feliz opción para que los niños santiagueros festejaran el Día de la Cultura Cubana

NO quiero llanto, con gran acogida en Santiago de Cuba

Continúa hoy Taller Internacional sobre riesgos en ciudades

Por Marlene Montoya

En su segundo día de trabajo, el Taller Internacional sobre riesgos en las ciudades tratará hoy acerca de las construcciones seguras, la infraestructura básica y medios de vida.
 
El panel con ese tema abrirá las sesiones en Santiago de Cuba, con la presencia del Doctor Sergio Puente, del Colegio de México y Presidente del Comité Científico Asesor del Sistema Nacional de Protección Civil, y directivos de la vivienda y la agricultura en la provincia sede del evento.
 
Otro grupo de especialistas tratará la generación y transmisión eléctrica en la reducción del riesgo urbano, con representantes de esa rama y de la Empresa de Servicios Comunales.
 
Un tercer panel abordará la influencia de la adaptación al cambio climático, sostenibilidad ambiental en la resiliencia de las ciudades, y en tanto el cuarto analizará las experiencias en la preparación, recuperación y rehabilitación de urbes afectadas por eventos extremos.
 
El término resiliencia urbana se refiere a la capacidad de resistir y recuperarse ante el impacto de un peligro, además de contrarrestar amenazas y vulnerabilidades de una forma mejor.
 
En el taller participan representantes de Ecuador, Brasil, México, Haití, Indonesia y El Salvador, así como también del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, de organizaciones no gubernamentales y agencias de las Naciones Unidas.
 
Para el miércoles se prevé el trabajo en plenario para, compartir la información elaborada por los paneles, mesas de trabajo, con el fin de determinar propuestas que permitan fortalecer la resiliencia urbana.
 
En horas de la tarde, los asistentes cubanos y extranjeros visitarán zonas de la ciudad en proceso de recuperación, a casi un año del paso del devastador huracán Sandy por territorio santiaguero, al amanecer del 25 de octubre de 2012.
 
El recorrido incluye centros de producción de materiales de la construcción, de servicios y asistencia técnica a la población y barrios para intercambiar con autoridades locales, técnicos, trabajadores y la comunidad.
 
Auspician el taller el Gobierno en la provincia de Santiago de Cuba, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)    

Se prepara Santiago de Cuba para Festival de la juventud

Por Roxana Moreno Castanedo

Tribunales antiimperialistas de condena y exigencia por el fin del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, se realizan en centros de todas las enseñanzas en Santiago de Cuba, en saludo al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.
 
Jorge Suárez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en este territorio, dijo a la AIN que el evento provincial -dos y tres de noviembre-, también hará énfasis en los daños causados por esa criminal política, que será motivo de debate en la Organización de Naciones Unidas.
 
Agregó que los más de 100 delegados al encuentro provincial, incluidos los dos elegidos por vía directa, analizarán, además,  temas relacionados con la democracia, los derechos humanos, la paz, la economía y el desarrollo.
 
Suárez señaló que esta jornada territorial contribuirá a la preparación de los santiagueros que concurrirán a la cita de Ecuador 2013, para interactuar con jóvenes del mundo en aras de promover la amistad, la solidaridad y el intercambio cultural y deportivo, en aras de un mundo mejor.
 
Expresó que cuando concluyan los eventos provinciales, el 17 de noviembre en La Habana, la delegación de Cuba que asistirá al Festival Mundial tendrá un gran caudal de información sobre la realidad nacional y el rol de las nuevas generaciones.
 
Conciertos, espectáculos culturales, ferias juveniles, talleres de debate, intercambios con becados extranjeros, expo-venta de libros y otras actividades, se han adueñado de diversos espacios, de esta ciudad, para celebrar el Festival en casa y propiciar encuentros enriquecedores con la niñez y la juventud.
 
La delegación santiaguera a Ecuador 2013 está compuesta por 15 integrantes, de ellos dos elegidos por vía directa: la profesora de Cultura Física, Adriana Infante Virgilí, y la técnica de salud, Yailiet Daudinot, trabajadora del hospital Ambrosio Grillo.  

Otorgan a Universidad de Oriente Llave del barrio Los Hoyos

Controladores aéreos de Santiago celebraron su día

Obtienen usufructuarios santiagueros significativo impacto en producción de alimentos

Amplia reparación de edificaciones en la ciudad de Santiago de Cuba

Concluye en Santiago reparación de anfiteatro Para Bailar