Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 22 de octubre de 2013

Se prepara Santiago de Cuba para Festival de la juventud

Por Roxana Moreno Castanedo

Tribunales antiimperialistas de condena y exigencia por el fin del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, se realizan en centros de todas las enseñanzas en Santiago de Cuba, en saludo al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.
 
Jorge Suárez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en este territorio, dijo a la AIN que el evento provincial -dos y tres de noviembre-, también hará énfasis en los daños causados por esa criminal política, que será motivo de debate en la Organización de Naciones Unidas.
 
Agregó que los más de 100 delegados al encuentro provincial, incluidos los dos elegidos por vía directa, analizarán, además,  temas relacionados con la democracia, los derechos humanos, la paz, la economía y el desarrollo.
 
Suárez señaló que esta jornada territorial contribuirá a la preparación de los santiagueros que concurrirán a la cita de Ecuador 2013, para interactuar con jóvenes del mundo en aras de promover la amistad, la solidaridad y el intercambio cultural y deportivo, en aras de un mundo mejor.
 
Expresó que cuando concluyan los eventos provinciales, el 17 de noviembre en La Habana, la delegación de Cuba que asistirá al Festival Mundial tendrá un gran caudal de información sobre la realidad nacional y el rol de las nuevas generaciones.
 
Conciertos, espectáculos culturales, ferias juveniles, talleres de debate, intercambios con becados extranjeros, expo-venta de libros y otras actividades, se han adueñado de diversos espacios, de esta ciudad, para celebrar el Festival en casa y propiciar encuentros enriquecedores con la niñez y la juventud.
 
La delegación santiaguera a Ecuador 2013 está compuesta por 15 integrantes, de ellos dos elegidos por vía directa: la profesora de Cultura Física, Adriana Infante Virgilí, y la técnica de salud, Yailiet Daudinot, trabajadora del hospital Ambrosio Grillo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario