Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 26 de mayo de 2015

Llegará hoy a Cuba el Presidente de El Salvador


presidente de el salvadorPor AIN

La Habana, 26 may.— El Presidente de la República de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, llegará a Cuba, este martes 26 de mayo, en visita oficial.
 
Informa el diario Granma que durante su estancia, el mandatario salvadoreño sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades.

Biografía oficial de Sánchez Cerén, Presidente de El Salvador
  
Nació el 18 de junio de 1944 en la ciudad de Quezaltepeque, departamento de La Libertad, en el seno de una familia unida y trabajadora.
Se graduó en la Escuela Normal Alberto Masferrer, donde desarrolló la vocación por el magisterio y el servicio social.
  
Como docente, se fortaleció en él la convicción de ser un luchador social, lo que le llevó a ingresar a la Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños (Andes “21 de Junio”), en 1965, con tan solo 21 años de edad. Desde entonces trabajó incansablemente por una educación universal, gratuita y de calidad especialmente para los más pobres del país.
  
En 1972 se unió a las Fuerzas Populares de Liberación (FPL), organización creada en 1970, que sería uno de los cinco grupos que en 1980 se unirían bajo el nombre de Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
 
En 1992, fue firmante de los Acuerdos de Paz en Chapultepec, México.
  
En el 2000, fue elegido diputado del FMLN en la Asamblea Legislativa, siendo reelegido en el 2003 y el 2006.
  
En enero del 2006, asumió la jefatura de la fracción del FMLN en la Asamblea Legislativa, manteniendo esta responsabilidad hasta el 2008.
  
En el 2009, formó parte como Vicepresidente de la fórmula presidencial del FMLN que ganó las elecciones, constituyendo el primer gobierno de dicha agrupación partidista, con Mauricio Funes como Presidente. Sumado a sus responsabilidades como Vicepresidente, asumió el cargo de Ministro de Educación.
  
Ha publicado tres libros: la autobiografía Con sueños se escribe la vida. (Ocean Sur, 2008), La guerra que no quisimos (Ocean Sur, 2012) y El país que quiero (Ocean Sur, 2012).
  
Tras obtener el FMLN la victoria en la segunda vuelta de los comicios presidenciales realizados en marzo del 2014, el Tribunal Supremo Electoral declaró a Salvador Sánchez Cerén como Presidente Electo para la República de El Salvador, periodo 2014-2019.
  
Está casado con Rosa Margarita Villalta, tienen tres hijas y un hijo.

Empresa Avícola santiaguera pasa balance


jubilado empresa avícolaEl jubilado Miguel Gerónimo González, quien laboró por más de 40 años en el sector, recibió el sello Aniversario 50 de la creación del Complejo Avícola Nacional.

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, _ La Empresa Avícola Santiago pasó balance al comportamiento de los principales indicadores productivos al cierre del primer cuatrimestre del año.
Aunque todos los indicadores son imprescindibles, a la producción se dedicaron buena parte de los debates.

Al terminar abril, según el informe presentado en la plenaria donde participaron directivos y trabajadores de todas las UEB, se han dejado de producir alrededor de 4 millones de huevos.

De los cuatro municipios productores: Santiago de Cuba, Palma Soriano, San Luis y Contramaestre, este último acumula los mejores resultados.

De las 27 UEB que tiene el sector en la Provincia, 9 se encuentran en San Luis, entre ellas, Reemplazo, Ponedoras, Inicio y Reproducción.empresa avícola santiago

La Directora General del Complejo, Doctora Milka Fernández; llamó a los avicultores a aportar cada cual desde su responsabilidad para recuperar atrasos,  mejorar los indicadores de eficiencia y llegar a julio cumpliendo en cada territorio, una de las producciones físicas indispensables para la economía de estos: La de huevos.

Por su parte el Doctor Alcides Turiño, Director  de Producción del Complejo, se refirió a la necesidad de hacer sostenidas las estrategias de trabajo que comenzaron a aplicarse, acotó que en Santiago de Cuba si se sabe producir huevos y llamó a ser eficientes, exigentes y controladores, pues cuando las gallinas tienen el peso idóneo para poner, lo hacen sin dificultad.

En el encuentro,  los operarios hablaron de problemas objetivos: falta de agua, no entrada a tiempo de aves o de alimentación; pero coincidieron en que  ya solucionados,  ahora debe primar el sentido de pertenencia de cada obrero, técnico y especialista.

Muchos de los que exhiben buenos resultados dieron a conocer la fórmula para obtenerlos: Cumplir eficazmente la jornada laboral.

En esta primera Plenaria emulativa fueron reconocidos trabajadores y unidades destacados.