Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 26 de mayo de 2015

Empresa Avícola santiaguera pasa balance


jubilado empresa avícolaEl jubilado Miguel Gerónimo González, quien laboró por más de 40 años en el sector, recibió el sello Aniversario 50 de la creación del Complejo Avícola Nacional.

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, _ La Empresa Avícola Santiago pasó balance al comportamiento de los principales indicadores productivos al cierre del primer cuatrimestre del año.
Aunque todos los indicadores son imprescindibles, a la producción se dedicaron buena parte de los debates.

Al terminar abril, según el informe presentado en la plenaria donde participaron directivos y trabajadores de todas las UEB, se han dejado de producir alrededor de 4 millones de huevos.

De los cuatro municipios productores: Santiago de Cuba, Palma Soriano, San Luis y Contramaestre, este último acumula los mejores resultados.

De las 27 UEB que tiene el sector en la Provincia, 9 se encuentran en San Luis, entre ellas, Reemplazo, Ponedoras, Inicio y Reproducción.empresa avícola santiago

La Directora General del Complejo, Doctora Milka Fernández; llamó a los avicultores a aportar cada cual desde su responsabilidad para recuperar atrasos,  mejorar los indicadores de eficiencia y llegar a julio cumpliendo en cada territorio, una de las producciones físicas indispensables para la economía de estos: La de huevos.

Por su parte el Doctor Alcides Turiño, Director  de Producción del Complejo, se refirió a la necesidad de hacer sostenidas las estrategias de trabajo que comenzaron a aplicarse, acotó que en Santiago de Cuba si se sabe producir huevos y llamó a ser eficientes, exigentes y controladores, pues cuando las gallinas tienen el peso idóneo para poner, lo hacen sin dificultad.

En el encuentro,  los operarios hablaron de problemas objetivos: falta de agua, no entrada a tiempo de aves o de alimentación; pero coincidieron en que  ya solucionados,  ahora debe primar el sentido de pertenencia de cada obrero, técnico y especialista.

Muchos de los que exhiben buenos resultados dieron a conocer la fórmula para obtenerlos: Cumplir eficazmente la jornada laboral.

En esta primera Plenaria emulativa fueron reconocidos trabajadores y unidades destacados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario