Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 9 de abril de 2013

Nueva injusticia en caso de los Cinco

Tomado de Granma Digital

Autoridades de la penitenciaría de Victorville, California, prohibieron al reconocido actor Danny Glover realizar una visita que tenía prevista a Gerardo Hernández, informó en un comunicado el Comité Internacional para la Libertad de los Cinco.

Las autoridades de la prisión dijeron a Glover, quien se ha encontrado con el antiterrorista cubano en nueve ocasiones desde el 2010, que no sería admitido porque no tenían conocimiento de la cita.

Esta es una decisión absolutamente arbitraria de la prisión, pues cualquier persona que esté incluida en la lista de un preso tiene derecho a realizar las visitas, recuerda la nota del Comité.

Asimismo, el texto agradece a Danny Glover por su continuo esfuerzo por apoyar a Gerardo y a sus cuatro hermanos en la lucha por su libertad.

Tratar de aislar a Gerardo de sus familiares y amigos ha sido un patrón del gobierno estadounidense por casi 15 años. Durante ese periodo, el gobierno de Estados Unidos le ha negado reiteradamente la visa a su esposa Adriana Pérez para visitar a Gerardo en prisión.

Esposa de antiterrorista cubano hablará de Los Cinco en Canadá

Autor: AIN

Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, uno de Los Cinco antiterroristas cubanos condenados en EE.UULa Habana, 8 abr (AIN) Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, uno de Los Cinco antiterroristas cubanos condenados en EE.UU., expondrá en Canadá el próximo 15 de abril la injusticia cometida contra estos patriotas.

Tamara Hansen, coordinadora de las comunidades solidarias con Cuba en Vancouver, informó a la AIN vía electrónica que Adriana ofrecerá a los activistas de esta ciudad norteña detalles sobre el amañado proceso seguido contra Los Cinco, y la crueldad contra Gerardo, sancionado a dos cadenas perpetuas más 15 años.

Gerardo fue acusado de "conspiración para cometer espionaje" y "conspiración para cometer asesinato", sin embargo, su misión en EE.UU. solo era para proteger a Cuba de actos y campañas terroristas orquestadas en Miami desde 1959, señala la nota.

Adriana ha estado casada con Gerardo desde 1988, pero este ha pasado los últimos 14 años de su matrimonio en una celda de EE.UU., resalta el mensaje.

Agrega que a la esposa de Gerardo se le ha negado reiteradamente la entrada a ese país por lo que no ha podido visitar a su marido, pero con coraje y determinación ella y los familiares de Los Cinco no han cesado de defender a sus seres queridos inocentes y exigir su libertad.

Julio Garmendía, embajador de Cuba en Canadá, acompañará a Adriana en el encuentro, al tiempo que compartirá sus puntos de vista sobre este importante asunto para el Gobierno y el pueblo cubanos, concluye la información.

Rescatan objetos de fragata hundida en 1814

Autor: Orfilio Peláez

Miembros del equipo de arqueología subacuática del Gabinete de Arqueología de la Oficina del Historiador de la Ciudad, laboran desde finales del 2010 en el rescate de parte de la carga que transportaba la fragata Navegador, que debido a los efectos de una tormenta invernal se hundió frente al litoral del poblado de Santa Cruz del Norte, el 4 de febrero de 1814.

El mencionado buque fue construido en la ciudad de Nueva York en 1805 y siete años después pasó a ser propiedad de un comerciante habanero llamado Francisco Layseca, que lo utilizó para el transporte de mercaderías en rutas con destino a Rusia, Estados Unidos, Inglaterra, y otros países.

Róger Azcarraeta Delgado, director fundador del Gabinete de Arqueología, precisó a Granma que entre los objetos encontrados aparecen vajillas de loza y porcelana inglesa, lámparas, instrumentos de navegación, botones, tachuelas, recipientes de vidrio, y una piedra de molino grande.

Toda esta mercancía puede ser apreciada por el público en una exposición transitoria en el Castillo de la Fuerza, inaugurada la semana pasada y que continuará abierta durante tres meses.